Alumnos de Medicina de la Universidad de Sevilla realizan prácticas en el distrito Huelva-Costa

0

El Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa acoge este verano la formación de cuatro alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, que van a completar un periodo de prácticas en los centros de salud de las localidades de Aljaraque, Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina, ubicados en su área de influencia.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo tanto en el distrito como en otros dispositivos sanitarios del resto de la comunidad autónoma andaluza en virtud a un convenio de colaboración entre la universidad y la Consejería de Salud y Bienestar Social, permite a alumnos que están cursando el grado de Medicina conocer la realidad de la actividad asistencial diaria durante los últimos años de carrera, antes de su futura incorporación al sistema sanitario público como médicos internos residentes (MIR).

Durante las prácticas, que tienen un mes de duración, los jóvenes tienen la oportunidad de entrar en contacto con las consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Urgencias, así como con otros de los programas asistenciales recogidos por el SAS en su cartera de servicios de atención primaria. Para ello, están acompañados en todo momento por un profesional médico que actúa como tutor en cada centro sanitario, y que a su vez es el encargado de transmitirles los conocimientos.

En el caso del Distrito Huelva-Costa, la novedad de este año radica en el número de estudiantes recibidos, que se ha incrementado con respecto a cursos pasados.

El vigente plan de estudios contempla que los alumnos puedan conse-guir por esta vía hasta un máximo de 18 créditos de Libre Configuración por equivalencia. Además, uno de los mayores beneficios para éstos es que pueden ir adquiriendo habilidades en un entorno real que sirvan de comple-mento a su preparación académica.

Plan Estratégico de Formación Integral del SSPA

La Consejería de Salud y Bienestar Social cuenta con un ambicioso pro-yecto de aprendizaje para todos sus profesionales sanitarios, que arranca en el periodo de formación de grado en Ciencias de la Salud durante la etapa universitaria y que se extiende después a lo largo de todas las fases formati-vas de su vida profesional.

Se trata del Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público Andaluz, único de estas características a nivel nacional y que se ha configurado con el objetivo de generar una estrategia de excelencia en la formación para favorecer la adquisición de unos conocimientos de calidad y adecuados al ejercicio laboral individual a través de una cultura que promueve la excelencia y la mejora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies