JSA defiende que se mantengan las ayudas al alquiler

3

Reunión de Juventudes Socialistas.

Juventudes Socialistas de Andalucía va a impulsar la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de Andalucía, 79 en Huelva, para exigirle al Gobierno central que mantenga las ayudas al alquiler. El secretario general de las JSA, José Carlos Durán, recordó que esta Renta Básica de Emancipación “fue eliminada por Rajoy en diciembre, días después de llegar a la Moncloa”.

Según explicó Durán, “durante este año ningún joven más ha podido sumarse a esta ayuda para independizarse y además se ha recortado en un 30% la cuantía a los que ya tenían esta prestación concedida por el anterior Gobierno socialista”. El número uno de la organización juvenil en Andalucía señaló que del 2008 al 2011 se han beneficiado “40.000 jóvenes andaluces de esta ayuda, 2.500 de la provincia de Huelva”.

De este modo, Durán advirtió que desde las Juventudes Socialistas de Andalucía “vamos a luchar por el futuro de esta generación de jóvenes porque cada medida del Gobierno del PP recorta nuestros derechos y nuestras expectativas de futuro”. “Nos están robando nuestra educación y sanidad para darle el dinero a la Iglesia y a los bancos cuando estas ayudas las necesitan los jóvenes que requieren de políticas sociales y de un Estado que les asegure la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza”, subrayó.

El secretario general de JSA aludió a las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en las que decía que “nuestra patria es la educación” y aseguró que “los jóvenes socialistas entendemos que es la mejor herramienta para asegurar la igualdad de oportunidades”. Para Durán, “cualquier joven tiene que poder estudiar, llegar hasta donde desee y cumplir su sueño”.

El socialista destacó que “mientras Rajoy recorta entre un 15 y un 90 por ciento los presupuestos para educación, en Andalucía los jóvenes pueden estudiar”. “Aquí se ha subido lo mínimo las tasas universitarias mientras que en otras comunidades autónomas se podrá llegar a pagar hasta 5.000 euros por una matrícula”. Además, apuntó que “en otras comunidades donde gobierna el PP se han recortado las becas Erasmus en un 50% mientras que en Andalucía se mantienen para que cualquier joven pueda estudiar en el extranjero independientemente de la renta familiar”. Por ello, “vamos a reivindicar que queremos una juventud con futuro y a la que se le dé oportunidades”, apostilló.

MOVILIZACIÓN DE LOS JÓVENES “DE IZQUIERDA”

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva, María Márquez, instó a “los jóvenes de izquierda, a los colectivos y movimientos sindicales juveniles junto a los estudiantes a movilizarse contra los recortes de la derecha”. Márquez tachó de “fundamental” lanzar al Gobierno central un mensaje de “unidad y compromiso para estar unidos, más que nunca, y tener la fuerza necesaria contra un Gobierno central que nos está dejando sin los derechos conquistados por nuestros abuelos y padres”.

“Estamos preocupados con el perfil de joven que está creando el PP. Un joven que tiene que emigrar y sin facilidad de acceder a la formación”. Según la también vicesecretaria general segunda para la Juventud del PSOE de Huelva, “el PP quiere convertir a la generación de jóvenes más formada de la historia en una similar a la de los años 70 en la que el analfabetismo primaba en Andalucía”. “La derecha está creando un perfil de joven que para acceder a la sanidad pública tiene que pedirla y certificar que cumple unos requisitos para disfrutar de su derecho a la salud”, remarcó.

Según la socialista, “Rajoy nos está robando el futuro y se ha ido de vacaciones mientras nosotros estamos aquí defendiendo los derechos de los jóvenes”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Tengo entendido que la Diputación Provincial es el órgano supramunicipal, es decir, el susum cordam de los pueblos de la provincia, en este caso de la de Huelva. ¿Por qué no dirigen su reclamación por la vía más adecuada? A mi entender, por el Presidente de Diputación, y éste a los Senadores por la Provincia, por ejemplo a Dª Petronila Guerrero, y si puede…haga seguir su demanda a través de la gran Cámara Territorial que es el Senado. Otra cosa es que la ya ex Presidenta de Diputación y nueva Senadora, pues ya en Madrid se acuerde poco de lo que pasa por aquí, porque presentarse con una “carta-panfleto” para salir en la “foto” y con mucha seguridad hacer un ridículo espantoso, como que no, ¿verdad Dª Petronila?. Así que las JSA, que sigan haciendo algo de ruido, para ver si tapamos los agujeros de Diputación y a otra cosa.

  2. El tio de la Vara. on

    Las JSA pidiendo igualdad de oprtunidades, jajaja, que se lo pregunten a los enchufados socialistas que tenemos en la provincia. Los corderitos haciendo política educativa.

  3. ¿Por qué cada vez que está el PSOE en la oposición resucita JSA? Puro partidismo y sectarismo el del PSOE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies