Los mineros prejubilados se manifiestan ante la Junta y Fiscal culpa a las aseguradoras

0

Los mineros prejubilados de Huelva, un colectivo de unas 200 personas, se han concentrado este lunes ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Huelva y un grupo de ellos ha mantenido una reunión con el nuevo delegado, José Fiscal, al objeto de conocer de primera mano la situación en la que está el cobro de sus nóminas después de haber recibido una carta de la aseguradora Generali, en la que se aseguraba que no abonaría el mes de julio ante el impago de la Junta.Esta situación es la segunda vez que se produce, ya que en el pasado mes de enero también ocurrió algo similar, aunque finalmente la situación se normalizó. La inquietud del colectivo es grande, aunque Fiscal ha tranquilizado a los prejubilados en el sentido de que la Junta está cumpliendo con sus compromisos y no hay motivo alguno para que Generali no abone las mensualidades.

Fiscal les ha asegurado que la Junta de Andalucía está cumpliendo los compromisos con las aseguradoras y que éstas “no tienen excusa” para no abonar la póliza a los trabajadores prejubilados, aunque, no obstante, “lo más importante es el compromiso de pago que tiene la administración autonómica de las cantidades correspondientes”.

Por lo que respecta al colectivo de trabajadores recolocables pertenecientes a las antiguas explotaciones mineras de la provincia, José Fiscal les ha transmitido que desde la Junta de Andalucía se siguen realizando gestiones para que se puedan incorporar a algunas de las empresas mineras que en estos momentos están operando en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies