UGT contradice a la Junta de Andalucía y asegura que Doñana corre peligro por la no contratación de personal temporal de extinción de incendios

3

El fuego visto desde la calle Vetalengua en El Rocío. (Alfonsa Acosta)

El sindicato UGT ha criticado, tras el incendio ocurrido en Doñana, que el personal temporal de extinción de incendio continúe sin contrato. Desde la central sindical se ha emitido un comunicado en el quealaba la “profesionalidad y rapidez” de actuación del operativo, lo cual ha permitido frenar sin problemas el desarrollo del incendio en una zona de especial interés como es Doñana.

UGT recuerda que los recortes en defensa del Medio Ambiente, en vez de ahorro, pueden salir mas caros al final, pues en el momento en que coincidan en el tiempo varios incendios de importancia a la vez en la provincia, la capacidad de respuesta del operativo se podría ver obviamente reducida, con lo cual el coste en perdidas Medio Ambientales y su posterior restauración saldrían mucho mas caras.

Desde FITAG-UGT Huelva critican que se ha hecho oídos sordos por parte de la Junta a la petición que desde este sindicato se hizo en el mes de Junio, cuando dejaron de contratar al personal temporal en la provincia de Huelva, y que la zona mas afectada por esta decisión es sobre todo la del Parque Nacional de Doñana y su entorno.

FITAG-UGT Huelva pidió en su día a la Junta, que la seguridad y la prevención de los incendios, en una zona tan sensible como Doñana, no puede ponerse en riesgo por la irresponsabilidad política de los recortes e insisten en la irresponsabilidad de este desmantelamiento sobre todo por la escasez de lluvias de este año y por el gran riesgo de incendios debido a las condiciones climatológicas actuales.

Siendo evidente que los actuales recursos humanos son insuficientes para aplicar una política preventiva, el sindicato insta de nuevo a La Junta de Andalucía, a que corrijan esta decisión y procedan a la incorporación de los trabajadores que venían prestando sus servicios en el Plan Infoca, porque Doñana debe tener un plus de recursos para garantizar debidamente su protección.

Compartir.

3 comentarios

  1. Para cuando se van a incluir en el Plan Infoca al Personal del Parque excluidos de este desde la transferencia del PArue Nacional a la Junta en el año 2006, esta gente si que hacia una actuación rapida en caso de incendios en el parque, tanto por estar ya en el parque como por su conocimiento del mismo.

  2. Ustedes teneis contratados a todos los que escribis en vuestro diario??????????????????? o mas bien utilizais a gente NO profesional porque es gratis y asi os podeis llevar todas las ayudas que el PP os da???????? En Valencia gobernada por el PP esta ardiendo. Culpais a la Junta cuando ellos estan obligados a recortar porque elSr Rajoy se lo a impuesto a base de recortes. El unico culpable de todo en todas las comunidades es RAJOY Y SUS RECORTES

  3. Cada vez que Gobierna el PP, ocurre lo mismo (veanse hemerotecas).
    Cuando supe los resultados de las ultimas Elecciones Generales, me dije : vaya verano de incendios nos espera.
    ¿Porque?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies