Chenoa, este miércoles, protagonista musical de las Fiestas de Palos

0

Palos de la Frontera celebra sus fiestas patronales con una gran variedad de actos, tanto lúdicos como religiosos, aunque de manera especial destacan dos de las actuaciones programadas en la plaza de Toros de la localidad, con Chambao y Chenoa como protagonistas. Los primeros lo hicieron la pasada noche del martes y la segunda este miércoles.

Chenoa saltó a la fama a través del programa ‘Operación Triunfo’, en su primera edición, y desde entonces ha triunfado con cuantos discos ha lanzado al mercado. En 2011 Chenoa fue la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofreció en Colombia, Argentina y Panamá.

Ese mismo año lanzó el primer single de su nuevo disco, Como un fantasma, y en digital su EP Como un fantasma en el que se incluyen 4 temas y una versión de Como un fantasma en catalán. Consiguió ser Nº1 en Itunes el mismo día de su lanzamiento(En Disco, Single y Videoclip) superando este primer vídeo más de 900.000 visitas en Youtube. En Febrero de 2012 ha sacado su segundo single de este EP ‘Simplemente Tú’ de propia autoría.

Este año ha sido premiada con el Premio Cadena 100, por su esfuerzo, valentia y dedicación.

CHAMBAO

Chambao es una palabra malagueña y se utiliza para referirse a un espacio hecho con sencillez, con un techo de hojas de palmeras o cañas y palos de madera que se levanta como refugio o cobijo en donde el señor espetero cubre su cuerpo del sol y el viento para cocinar las sardinas y demás pescados.

Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar, sino más bien un lugar donde prima el regocijo sencillo por la vida.

En mayo de este año, celebrando una década desde la fundación del proyecto, Chambao presentó un álbum homónimo y el single ”Lo mejor pa tí”. ”Chambao” (álbum) mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M-Clan…), que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies