Cruz critica la falta de gestión del PP, que ha presentado una iniciativa a pleno en un año

1

Gabriel Cruz. (Julián Pérez)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “falta de iniciativas del PP que sean beneficiosas para los ciudadanos y ciudadanas”. Así, “sólo hay que ver el Orden del Día de los plenos ordinarios de este último año y no aparece ninguna propuesta del PP que no sea la de subir impuestos, reducir servicios ó crear tasas nuevas”. Y es que, “en doce plenos ordinarios celebrados, sólo han propuesto una moción que no han sido capaces de poner en marcha”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que la única medida propuesta por el grupo del PP en el Consistorio ha sido el Pacto Local por el Empleo “y no han querido llevarla a cabo”. Así, Cruz ha señalado que el Grupo Socialista ha elevado a pleno “en seis ocasiones la solicitud de convocar el Pacto por le Empleo que siempre ha sido rechazada por el PP”. Así, “es incoherente que el Partido Popular rechace poner en marcha una moción suya”.

De este modo, Cruz ha asegurado que “la inexistencia de propuestas del PP deja a las claras que no están gestionando porque ni saben ni quieren hacerlo”. Así, “sólo obedecen órdenes de su partido orientadas a subirnos los impuestos, machacar a la ciudadanía y cargar su incapacidad en los hombros de los onubenses”. “Es intolerable que estando la ciudad pasando por sus peores momentos, el Gobierno local no sea capaz de proponer ninguna medida, y peor aún, que lo único que propone en Pleno sea incapaz de llevarlo a cabo”. “Es el colmo de la ineptitud y la incompetencia que no nos podemos permitir llegados a este punto”, subrayó el socialista.

En esta línea, el Cruz ha recordado que este mismo equipo de Gobierno lleva 17 años gobernando “ya ha dado más de una muestra de que está agotado”. Así, “mientras el resto de grupos de la oposición llevamos a cada pleno entre tres y cuatro mociones, el PP se queda callado”. Así, el Grupo Socialista ha elevado un total de 37 mociones “orientadas a mejorar la situación de los ciudadanos, y por tanto, en cada pleno se ha incluido una iniciativa sobre empleo que es el principal problema de los onubenses”. Finalmente, Gabriel Cruz ha lamentado la “inactividad” del PP cuando “ahora, más que nunca, se necesita un equipo de Gobierno que trabaje, eficaz y con capacidad de dar respuesta a la ciudadanía y no con temor a una nueva medida que machaque aún más a las personas”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Lo trasladamos a la Junta de Andalucía a ver cuantas ha presentado en los ultimos 4 años de Griñan? Javier Arenas le presento un dossier con 101 reformas para Andalucía, reformas que eran mas que necesarias para el pueblo Andaluz y siguen siendolas ¿Que hizo su presidente autonomico? levantarse de la mesa e irse haciendole uno de los gestos mas feos que se le puede hacer a un compañero de camara.
    ¿Ustedes venis exigiendo que se expongan iniciativas? lo que hay que hacer son HECHOS y de eso el PSOE carece o… ¿donde estan los puentes de punta umbria Sr.Cruz?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies