José García, vencedor del II Concurso Nacional B de Doma Vaquera en Moguer

0

Jinetes de Doma Vaquera premiados en Moguer.

El pasado sábado se dieron cita en Moguer algunos de los mejores jinetes del panorama andaluz y nacional de doma vaquera, que participaron en los dos concursos que se celebraron en las instalaciones del centro municipal de deportes de la localidad, organizados por la pujante Asociación Hípica Coto de Montemayor en colaboración con las federaciones andaluza y española de doma, y con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer. A partir de las 18.00 horas se inició en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes el VII Concurso Territorial de Menores de Doma Vaquera, en el que tomaron parte una veintena de jóvenes jinetes que compitieron en las distintas categorías establecidas.

Bajo la supervisión de un jurado presidido por Luis Carlos Campos, las promesas de la hípica regional mostraron sus habilidades y conocimientos técnicos ante el numeroso público que, pese al fuerte calor del fin de semana, se había dado cita en la pista de competición.

Los jóvenes jinetes volvieron a demostrar las extraordinarias habilidades y conocimientos que atesoran ya pese a sus pocos años, y ofrecieron un magnífico espectáculo muy aplaudido por los aficionados.

Tras el veredicto del jurado en categoría alevín se impuso Pedro Alvarez montando a Alondra, por delante del jinete local Antonio Díaz con su caballo Merlín, quedando tercero Sergio Pérez con Peruano. En infantiles la vencedora fue otra miembro de la escuela moguereña, Olga González, que montó a Acebuche y se clasificó por delante de Remedios Olivera con Apolo y de Blas Alvarez con Bandera.

En categoría juvenil se impuso Manuel Paredes a lomos de Jalón, quedando en segundo lugar el jinete moguereño Guillermo Cartes con Pitingo, y tercero Buenaventura Maestre con Tango.

Los vencedores recibieron de premio en cada categoría una cabezada vaquera, los subcampeones unos protectores de transporte para el ganado, y los terceros clasificados, unas espuelas vaqueras. Finalizada la competición de las jóvenes promesas, dio comienzo en la misma pista el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera.

En este caso el jurado de la competición estuvo presidido por Manuel Baena Torres, a cuyas órdenes se realizaron las distintas pruebas en las que volvió a quedar patente la belleza de esta modalidad deportiva, y la perfecta simbiosis entre caballo y jinete, capaz de ofrecer estampas verdaderamente irrepetibles. Una veintena de participantes tomaron parte en la prueba, que estaba dotada con unos 2.500 euros en premios, además de trofeos para los tres mejores clasificados.

Tras las distintas evoluciones y ejercicios en la pista, el jurado designó ganador del concurso al reconocido jinete lebrijano José M García Jarana, montando al caballo José Tomás, obteniendo la segunda plaza el jinete de Coto de Montemayor José M. Marín a lomos de Vaquillo, cerrando el podio en tercer lugar Pedro M. García con Campera.

La presidenta de Coto de Montemayor, Antonia Cartes, el concejal del Ayuntamiento de Moguer, Ignacio Vázquez, y miembros de las federaciones andaluza y española, presidieron la entrega de trofeos y posaron con otros miembros de la organización junto a los mejores jinetes de los concursos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies