La ‘I Expo Outlet Cartaya 2012’ abrirá sus puertas en el Pabellón de Exposiciones

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Presentación de la Feria Outlet en Cartaya.

Cartaya acoge entre el 31 de Agosto y el 2 de Septiembre, la I edición de la EXPO OUTLET CARTAYA 2012, un certamen que se desarrollará en el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial y en el que colaboran el Ayuntamiento de la localidad y el GRUPO BLOKE, especializado en la organización de este tipo de ferias comerciales.La I Expo Outlet Cartaya 2012 pretende convertirse en un escaparate de calidad y originalidad que ofrece al público general una gran oferta en un amplio abanico de sectores del textil, moda, hogar, complementos, calzado, deportes, informática, perfumería, juguetes, electrodomésticos, muebles, decoración y al mismo tiempo, una zona expositiva de empresas interesadas.

Así lo ha explicado en la presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva, el concejal de Ferias del Consistorio cartayero, Pedro J. Benítez, que ha destacado que el certamen contará con unos 900 m2 de exposición y venta, alrededor de 50 expositores y estarán presentes primeras marcas como Caramelo, Diesel, Zippo, Hugo Boss, el Potro, Ralph Lauren, Desigual, Burton, Pepe Botella, Urban Wear, Surf Snow, Mustang, Lacoste, Pandora, Costa Nova, el Niño, Tommy, Boselli, Timex, Galvani, calvin Klein, Avispada, Black Watch, Miss Sixty, etc. Se trata de marcas que no se encuentran habitualmente en la provincia y que de esta forma resultan mucho más accesibles a los ciudadanos.

Esta plataforma de negocio que apuesta por el consumo de calidad a bajo precio, frece una oportunidad importante para el comercio local, según se destacó desde el Consistorio, que está promoviendo la participación de los empresarios cartayeros en la iniciativa ofreciéndoles un descuento del 30% sobre el coste del stand.

El objetivo de la iniciativa es, en palabras de Benítez, “ampliar la oferta de ferias comerciales del municipio como una fórmula idónea para dinamizar la economía local y atraer a visitantes”. Para ello, aseguró, “estamos trabajando con la filosofía de certámenes que se autofinancien mediante la colaboración público-privada, que sean ferias que tengan un coste cero para el Ayuntamiento, como es el caso de ésta, ya que nuestro objetivo es ampliar la oferta existente desde el ingenio, el trabajo, la dedicación y la austeridad”.

La I Expo Outlet de Cartaya 2012 nace también y según destacó Manuel Maya, director del Grupo Bloke, como “un punto de encuentro profesional y de calidad con dos objetivos: permitir que los comercios y tiendas puedan vender y dar salida a sus stockajes, que las empresas puedan exponer sus productos y ofrecer a los visitantes un lugar de compras y entretenimiento único, congregando en un mismo espacio, comercios y empresas de distintos sectores para toda la familia”.

Por otra parte, presente ofrecer una salida integral para el fin de semana, de manera que concentra la oferta de numerosos sectores sin que sea necesario ir de un lado a otro para buscar las ofertas, todas ellas de productos de marca, original y económica. La mercancía cuesta, en promedio, hasta un 50% menos que en las tiendas.

La Feria contará con una Zona de Animación y ocio para los más pequeños, una Zona de Cafetería para que jóvenes y adultos puedan hacer una pequeña pausa entre compra y compra y una Zona de Gastronomía Gourmet para comprar y probar productos universales

Finalmente, recordar que según datos oficiales publicados y facilitados por el grupo, los outlet son, hoy por hoy, uno de los negocios que sortean la crisis en España, y han incrementado su crecimiento hasta situarse en un 13% actual del volumen del negocio. En nuestro país, los últimos datos apuntan a que las ventas por productos outlet, sólo de textil y calzado, suponen 2.250 Miles de Millones de euros, un 13% de las ventas totales de estos productos. En el resto de Europa, los datos son más contundentes, síntoma de una obvia tendencia al alza de este sector: un 23% de las ventas.

En este contexto, la filosofía de Expo Outlet, según resaltó el responsable del grupo promotor de la iniciativa, es que el comerciante minorista local tenga un espacio en condiciones excepcionales para dar salida a los productos de stock, captar y fidelizar clientes y promocionarse comercialmente.

Responde, por tanto, este evento, a un nuevo estilo de compras en ferias de auténtico LOW-COST, un fenómeno que empezó tímidamente hace dos años y que no para de crecer. Ahora llega a Cartaya, donde se conjugará la iniciativa con otras ofertas de animación y de ocio con el objetivo de “hacer más amena y agradable la visita de los ciudadanos a esta feria”.

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