Inaugurada en El Rompido la muestra pictórica ‘Lunas y Licencias’ de Javier Berrio

3

Javier Berrio, ante algunos de sus cuadros. (Celia HK)

El mundo de la cultura onubense se ha dado cita en la noche del lunes en la inauguración de la exposición pictórica que, con el nombre ‘Lunas y Licencias, Javier Berrio cuelga en el Club Náutico Río Piedras de El Rompido. La muestra está formada por un total de 17 collages y técnicas mixtas sobre madera/papel. Berrio se reencuenta de esta forma con el mundo del arte después de algunos años alejado de las galerías.

Algunas de las obras que integran la exposición 'Lunas y Licencias' de Javier Berrio. (Celia HK)

La inauguración ha reunido a numerosos y reconocidos pintores que han querido acompañar a Javier Berrio en la puesta de largo de la muestra. Entre otros, han estado presentes Faustino Rodríguez, Tomás Cordero, Juan Manuel Seisdedos, Antonio Belmonte y el moguereño Pedro Rodríguez. Todos ellos han tenido palabras de elogio para las obras que componen la exposición.

Además han estado presentes tres alcaldes. Los de Cartaya, Juan Polo, Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda, y de Lucena del Puerto, Manuel Mora. También han acudido a la cita Guillermo García Longoria, portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, y Juana Carrillo, segunda teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayores, Igualdad, Salud y Cultura de Barrios del Ayuntamiento de Huelva.

Asimismo han asistido numerosos profesionales, entre ellos conocidos abogados y periodistas así como otras muchas personas que hicieron posible que la inauguración de

Aspecto general de la sala durante la inauguración. (Celia HK)

la exposición en el Club Náutico Río Piedras de El Rompido se haya erigido en uno de los acontecimientos sociales y culturales del verano en la provincia de Huelva.

Javier Berrio, que comenzó su trayectoria por el mundo de la cultura desde la expresión plástica y también escrita, es más conocido en la actualidad por sus colaboraciones en diarios como el desaparecido El Mundo Huelva Noticias, en el que participó a lo largo de los ochos años y medio de vida del diario. También colaboró en HuelvaYa en su edición de papel y sigue haciéndolo en la actualidad y desde su nacimiento en el mismo periódico en su edición digital, donde publica su columna ‘El Laberinto’, muy seguido entre los lectores.

Berrio llegó al mundo de la comunicación desde el diario El Mundo y también ha colaborado en diferentes espacios radiofónicos. En los últimos años se le ha podido ver en Canal Luz TV en el programa La Lupa, creado y dirigido en su primera etapa por el periodista Rafael P. Unquiles, donde participó como contertulio diario. Posteriormente, a

Javier Berrio junto a uno de sus cuadros. (Celia HK)

lo largo de la anterior temporada, pasó a dirigirlo y presentarlo y así sucederá, con toda probabilidad, a partir del próximo septiembre.

La muestra inaugurada supone la reconciliación del pintor con su última etapa pictórica a la vez que un recorrido por el mundo que, en algunos aspectos, alumbró sus trabajos en las anteriores exposiciones tanto individuales como colectivas. ‘Lunas y licencias’ implica el reinicio del trabajo plástico de Berrio, por el que siempre había sido conocido, además de una aproximación interesante a formas plásticas extremadamente personales.

Javier Berrio inició su vida expositiva siendo premiado en el certamen Daniel Vázquez Díaz, cuyo presidente del jurado era el fallecido José Caballero. Entre sus exposiciones individuales cabe destacar ‘Pinturas’, en la galería de la Diputación de Huelva, También ha colgado sus obras en muestras en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre de Palos de la Frontera o en la Sala de Exposiciones Antonio Gala de de la misma localidad.

En cuanto colectivas, ‘Pintores de Huelva’, itinerante, del Ayuntamiento de Huelva; ‘Huelva a Genova’, Pittori e Scultori, en Palazzo dell’Accademia Linustica, Italia. ‘Al Oeste del Sur’, Galería Vicent Bernal, Barcelona o ‘El Discurso de la Pintura Onubense en el Siglo XX’, una mirada retrospectiva presentada en la Casa Colón de Huelva.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¡Mi más sincera enhorabuena a Javier Berrio!
    Me ha sorprendido muy gratamente esta noticia, pues desconocía esas otras virtudes del Sr. Berrio, persona a la que sigo en sus diversos comentarios, y me atrevo a poner alguna réplica respecto a los mismos.
    A este Periodista y Pintor, tengo la suerte de conocerle personalmente desde hace unos dos años, en los que apenas hemos cruzado poco más que las buenas tardes, cuando se acerca a tomar su café en una conocida cafetería junto a la Plaza de los Litris.
    Digo de que solo hemos cruzado frases como las ¡buenas tardes!, porque el Sr. Berrio, en su vida privada es una persona muy discreta, y a mí me gusta respetar en todo lo posible, la vida privada de las personas, por muy populares que puedan ser.
    También debo decir, que el Sr. Berrio es una persona muy accesible aún en su vida privada, pues solo hay que ver las muestras de afecto que recibe de tantas personas que coincidimos en la terraza de esa cafetería.
    De nuevo, mi más sincera y cordial enhorabuena Javier.

  2. claro que sí on

    No seas mala baba, Chirla. ¿No ves que el Cansino dice que es una persecución política? Lee su feisbuk, ome. Y ahora al pobre lo están operando, así que no le molestes…

  3. … y Hernández Cansino (Aparicio) no acudió?.
    Ahhh¡¡¡ claro, que estaría despejando la melopea o la tajá de la noche antes y por la que dió positivo en el control de alcoholemia…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies