Solemne y multitudinaria apertura del Año Jubilar en el santuario del Rocío

0

El obispo presidió la misa de apertura del Año Jubilar con la imagen de la Virgen ya vestida de Pastora. (Julián Pérez)

Tal como estaba previsto, a las 23:30 horas del martes 14 el obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, golpeó tres veces con su báculo la puerta principal del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, en el nombre de la Trinidad Santa y repicaron todas las campanas. De esta forma se abría el Año Jubilar del Rocío, que hará que miles de personas se acerquen hasta Almonte y la aldea hasta el 8 de septiembre de 2013, en lo que se espera que sea un año de intenso fervor mariano y una riada de personas que favorezcan, al mismo tiempo, el turismo no sólo en la zona de Matalascañas sino en toda la provincia.

Cientos de personas se acercaron al Santuario para tan solemne acto. (Julián Pérez)

El obispo se dirige a la puerta principal del santuario para llamar tres veces. (Julián Pérez)

El presidente de la Matriz agradeció que El Rocío haya sido declarado Año Jubilar. (Julián Pérez)

Acto seguido se celebró una santa misa, presidida por monseñor Vilaplana y a la que acudieron cientos de personas que llenaron el santuario.

A partir de ese momento y hasta que tenga lugar el Solemne Traslado de Ntra. Sra. del Rocío a su pueblo de Almonte, Ayuntamiento y Hermandad Matriz han preparado una agenda de actos religiosos y culturales que pondrán de relieve la importancia de un evento histórico declarado por el gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Tras la solemne apertura en la noche del 14 al 15 de agosto, estos son los actos principales que abrirán el Año Jubilar Mariano de Ntra. Sra. del Rocío:

• Del jueves 16 al sábado 18 a las 21:15 horas en el Santuario del Rocío, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

• Viernes 17 a las 23.00 horas en el recinto AICAB de El Rocío, Concierto de Manuel Carrasco.

• Sábado 18 a las 17:00 horas en El Real, la tradicional Carrera de Cintas a Caballo.

• Sábado 18 a la 01:30 horas aproximadamente -tras el Rosario-, “Una luz en el Camino”, espectáculo piro-musical y proyecciones de imágenes en la fachada marismeña del Santuario. Hará un recorrido por los significados del Rocío.

• Domingo 19 a las 10:00 horas en el Santuario del Rocío, Solemne Función del Voto y, a continuación, Procesión Eucarística alrededor del Santuario.

• Domingo 19 por la tarde, Solemne Traslado de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. del Rocío desde la aldea a su pueblo de Almonte.

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, ha manifestado “la satisfacción y agradecimiento de la Hermandad, del pueblo de Almonte y de todo el Movimiento Mariano Rociero por esta declaración del Santo Padre, concedida por primera vez al Rocío, atendiendo la petición que le realizamos desde esta Hermandad, pues supone un altísimo respaldo a esta devoción Mariana”.

Ha manifestado también el presidente de la Hermandad que “Almonte y El Rocío van a vivir en los próximos días varios acontecimientos de extraordinaria importancia, como son el Año Jubilar, el Rocío Chico y el Traslado de la Virgen”, y reconoce el apoyo decidido del Ayuntamiento a este Año Jubilar, “instando al gobierno de España a que lo declarara Evento de Especial Interés Público”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Presentado el dispositivo de seguridad del Plan Venida de la Virgen del Rocío a Almonte

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies