El PSOE critica la eliminación de bonificaciones para las empresas del Parque Huelva Empresarial y el Ensanche Sur

0

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que el alcalde y su equipo de Gobierno del PP “son una barrera para la creación de empleo”. Así, Mejías ha señalado que en este último año el PP “ha tomado todo tipo de medidas para dificultar la creación de puestos de trabajo a pesar de ser la mayor demanda de los ciudadanos”. Asimismo, “lo más grave –según ha señalado el socialista- es que el Gobierno local no sólo es un muro para el empleo sino un exterminador del que ya existe”. “Se han destruido cientos de puestos de trabajo en este último año por los impagos y las medidas devastadoras de este equipo de Gobierno”, subrayó.

En este sentido, Miguel Ángel Mejías ha recordado que el alcalde y sus concejales, “en un momento en el que se necesitan medidas para combatir el desempleo, ha aumentado los impuestos relacionados con la creación de empleo”, y es que, “se han aumentado un 15% las licencias de apertura de nuevos negocios”. Además, el viceportavoz ha señalado que el plan de ajuste “ha eliminado las bonificaciones y subvenciones a estas nuevas empresas y a la contratación”. “Se trata de un golpe definitivo al empleo y a las escasas posibilidades de crear nuevos puestos de trabajo”, remarcó el socialista.

En concreto, el dirigente del PSOE ha lamentado la eliminación de la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas –IAE- del 20% establecida a las empresas ubicadas en el Parque Huelva Empresarial, “dando así un mazazo decisivo a este espacio empresarial que no termina de arrancar”. “La misma suerte ha corrido el 30% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras” –ICIO”-. Del mismo modo, la zona empresarial del Ensanche Sur “también se ve afectada por estas medidas que desfavorecen la implantación de nuevos negocios así como la creación de empleo”. Además, según Mejías, “a las cooperativas se les ha suprimido la bonificación del 50% del IAE”.

Por todo ello, el viceportavoz socialista ha asegurado que la política de empleo de Pedro Rodríguez “es nula y negativa”. Así, “es nula porque no propone ninguna medida para crear empleo, ni siquiera ejecuta los presupuestos para esta área”; y es negativa “porque todos sus movimientos perjudican y traban la creación de empresas y la contratación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies