GRADERÍO
Recre 2.0 y sus matices
[Paco Gamero]

0

[Paco Gamero]

GraderíoEl Recre da un paso atrás para ir hacia adelante. Sergi fue un soberbio jugador y deja pinceladas que quiere llegar lejos en esto del banquillo. Empecinamiento el preciso. El fútbol no es una ciencia exacta y él lo sabe bien. Amparado en seguir a pies juntillas un guión preestablecido sufrió varios soplamocos en esta Liga tan larga como es la Segunda División. El último, ante un rival superior como el Almería, que posiblemente hubiera ganado igual aunque el Recre hubiera jugado de otra manera.

Sergi aprendió la lección. Tener por tener la pelota no conducía a nada y el técnico reordenó sus ideas. Y sus exigencias. Ya anunció durante la semana que el rival, el Castilla, iba a obligar un cambio de look. Y a fe que se puso a trabajar en ello. A sabiendas que el adversario saltaría al campo con muchas bajas, Sergi le dio un revolcón al once y colocó hasta cinco caras nuevas.

Pero el detalle más importante fue otro. El Recre, de salida, no mostró tanta necesidad de querer sobar el balón, no importándole que el rival la tuviera. Evitar que el Castilla le pillara en un renuncio era cuestión estado… como tratar de hacer lo mismo si se presentaba la ocasión. Quien sí cayó en el renuncio fue el árbitro que anuló dos goles legales, uno a cada equipo, en los primeros compases.

Con el Recre un poco más atrás, más atrincherado, con las líneas más juntas y dejando más tiempo la pelota, sus opciones se multiplicaron. Eso sí, sin perder el estilo, porque cuando se tenía el balón se trataba de jugar. No hizo mucho ruido arriba, salvo el gol anulado a Brozek, pero tampoco permitió que le llegaran mucho. Equilibrio.

 

Acierto
Sergi acertó de pleno en sus decisiones y eso valió para que el equipo sumara tres puntos más y se aupara en una posición impensable en el inicio de la temporada.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Visto lo visto Sergi dio una vuelta de tuerca más al asunto en el segundo tiempo. Dio un pasito adelante, sin perder de vista que lo primordial no era tanto la pelota, como no dar facilidades al rival. Fue un Recre parecido al del Villarreal. Seguro atrás, jugando el balón con sentido y sin obsesión y buscando las cosquillas a un enemigo que dio siempre muestras de candor en su defensa.

Alexander, que salió en el segundo tiempo cuando la fruta estaba madura, hizo el gol del triunfo, aunque el Recre pudo marcar mucho antes, pero se le apagaba la luz dentro del área rival. Menos mal que el ex del Alcalá, que ya le marcó al Castilla con su anterior equipo, sí atinó en la que tuvo. Gracias a ese tanto los matices introducidos al estilo Recre dieron el fruto apetecido con el triunfo, en el que también tuvo su importancia el trabajo defensivo del equipo onubense. Basta apuntar el dato de que es el primero que logra dejar a cero al Castilla en 2012.

Este Recre 2.0 funcionó mejor. Sergi acertó de pleno en sus decisiones y eso valió para que el equipo sumara tres puntos más y se aupara en una posición impensable en el inicio de la temporada. Queda mucho por delante, y peligroso hubiera sido el empecinamiento. Pero Sergi tiene cintura y sabe que el equipo puede tener un sello propio… pero que éste puede ser de varios colores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies