Hernández Cansino da positivo en un control de alcoholemia y el PSOE le exige que dimita

7

José Carlos Hernández Cansino, presidente del PP de Punta Umbría.

La batalla política tiene estas cosas y desde el PSOE de Huelva se ha pedido este martes, a través de su secretario de Organización, Jesús Ferrera, la dimisión del presidente local del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández, por haber dado una tasa de 0,40 miligramos -el máximo legal permitido es de 0,25 miligramos- en el control de alcoholemia al que fue sometido el pasado domingo por la Policía Local de Punta en el recinto ferial de la localidad costera, que se encontraba en plenas fiestas. La noticia ha trascendido tras ser filtrada por fuentes municipales a determinados medios de comunicación.Jesús Ferrera ha comparado los 0,40 miligramos detectados a Hernández Cansino con el caso de Ángel Espadas que dimitió el pasado año tras ser hallado en estado ebrio y dormido al volante de su vehículo, en medio de la calzada y ante un semáforo.

El responsable socialista ha elevado el nivel del asunto al referirse directamente al presidente del PP regional, Juan Ignacio Zoido, y al responsable provincial y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y pedirles que se manifiesten sobre este caso, dado que de lo contrario parecerá que desde el PP se fomenta que se conduzca borracho. Ferrera se ha mostrado seguro de que el PP, lejos de reaccionar contra Cansino le dará un premio por conducir borracho.

La importancia que Ferrera le da al presidente del PP en Punta Umbría es de tal calibre que en su intervención incluso ha nombrado a Mariano Rajoy, al que le recomienda que no se gaste dinero en las campañas de prevención de accidentes, ya que el PP andaluz permite sin problema alguno que se conduzca borracho. Por último, ha ironizado con la posibilidad de que Hernández Cansino sea el protagonista de una próxima campaña de tráfico contra el consumo de alcohol.

DOS CERVEZAS DAN POSITIVO

Tal como se ve en el vídeo de la información, realizado por Antena 3, con sólo dos cervezas se puede dar 0,30 miligramos, lo que supone estar cinco miligramos por encima de lo legalmente premitido, que son 0,25. Esto quiere decir que Hernández Cansino pudo haber dado positivo con tres cervezas, lo que es una clara infracción de lo legalmente permitido, pero dista bastante de que se pueda considerar a una persona borracha o ebria con esa cantidad de alcohol en sangre.

Precisamente hace unos años, concretamente en 1997, otro concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría, el socialista Javier Barrero, hoy vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, saltó al primer plano de la actualidad por negarse a someterse a un control de alcoholemia establecido por la Guardia Civil y realizado en base a una ley impulsada por el propio Barrero.  A raíz de esa negativa, el Tribunal Supremo dictó una sentencia (ya sin efecto por las posteriores reformas legales) en la que se señalaba que conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas sólo se podía castigar penalmente cuando se “produce un indudable riesgo” y que negarse al test de alcohol era sólo una infracción administrativa.

Compartir.

7 comentarios

  1. Que manipuladores sois!!!! ¿por qué intentáis justificar lo injustificable? El señor Cansino ha dado positivo y ha incumplido la ley a sabiendas. Él, que se presenta como un estilete de la legalidad, ha querido ir de sobrado y lo han trincado.

    Por cierto, no he leido nada del forcejeo con los agentes y que no quería pasar la prueba. Tampoco he leído que, si no llega a intermediar el jefe de la policía local, se lo llevan esposado.

    Que no se puede ir así por la vida. pero claro, con defensas como la vuestra, al final resultará que le metieron el alcohol en vena.

  2. pregunta a la redacción on

    Como familiar de una persona atropellada en Huelva me gustaría que me contestaran lo siguiente:
    ¿Estas personas que nombráis que han dado positivo en un control de alcoholemia que tienen distintas de otras?
    Es decir. La noticia para mi modo de ver debería ser:

    Hernández Cansino da positivo en un control de alcoholemia

    A mí que le pidan que dimita, que le pidan explicaciones, que digáis que tres cervezas son positivo pero no es ir borracho……..me da igual.

    SEÑORES MÁS RESPETO POR FAVOR!!!

    Esta persona ha dado positivo. Punto. Ni hay que acusarlo de borracho ni hay que sacar videos para defenderlo. Flaco favor le hacéis a las normas y a las leyes. No se puede beber, independientemente del grado que des. Si está fuera de los límites establecidos por la ley hay que castigarlo. PUNTO!!!!!!!!!!!!!

    Dejaos ya de justificar a la gente que bebe, sea de donde sea.
    Dar positivo = multa.
    Y si bebes, te vas en taxi. Te llames Cansino o te llames Barrero o te llames como te de la gana.
    INFORMACIÓN.

    P.D. Muy triste justificar al que bebe. Q asco de sociedad que solo entiende el salir para beber y para romper normas. Luego pasa lo que pasa……….

  3. Alcoholicoyo on

    Es cierto q dos cervezas dan positivo pero jamás 0,40. Para dar 0,40 se tendría q haber tomado 5 cervezas o dos copas cargaitas. Lo indignante de todo esto no es q de positivo, sino q la liara negándose a soplar hasta q el agente le explico q si no lo hacia….. Le tendría q acompañar. Y su única excusa era q era ex-alcalde y militante del PP. NO DEBERIA DIMITIR DEBERIAN DE HECHARLO DEL PARTIDO PORQUE ENSUCIA AL LOS Q CUMPLEN LA LEY!!!!!

  4. Es bochornoso tener que soportar esta manipulación, esta hipocresia socialista.
    No voy a justificar el alcochol al volante, pero quiero dar mi mas sincera enhorabuena a Hernandez Cansino. Con esta campaña del PSOE demuestran lo importante que eres y el miedo que te tienen.
    Tu eres un buen abogado y los tienes contra las cuerdas por su propia corrupción. Solo hay que recordar algunos casos de los que llevas (Compra del Campo de Golf por parte de de Paco Bella y Cia., adjudicaciones dudosas del Ayto. de Punta Umbria, Ayto. de Bollullos, etc…).
    Esta gente tienen una moral hipocrita. Piden tu dimisión por conducir con alcochol pero no la de Javier Barrero (Vicepresidente del Congreso) por hacer lo mismo, piden la dimisión de Camps por estar “imputado” pero justifican que sigan en sus cargos “sus” cientos de imputados.
    Por esa razón caqda vez menos ciudadanos confiamos en los politicos, por culpa de esta gentuza.
    Jose Caros, recuperate y a la yugular. Un abrazo.

  5. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv dimitirá lo mismo que hizo Barrero y este era diputado nacional y por autopista ya demás sacó aquello tan franquista de” usted sabe quien soy yo”. Sociatas no rasgarse las vestiduras que la teneis muy dura, la cara.

  6. jojojo!! qué maravillo -pero cutre- ejemplo de manipulación, unquiles. con lo fácil que hubiera sido que hubierais sacado a relucir el ‘ytúmás’ con lo de barrero… os falta comerle la p….

  7. Que bien queda el video. Pobrecito, a lo mejor se tomó solo tres cervecitas. No querais confundir a la población, abriendo el debate de los límites legales en cuanto a la alcoholemia.

    Este señor ha dado positivo, ha incumplido la ley que, por cierto, los políticos establecen, y, por tanto, es un infractor. Tanto él como en su día lo fue Barrero, al que magistralmente (por no decir fraudulentamente) absolvió el Tribunal Supremo.

    Se os acaba de ver el plumero, no sois periodistas, no dejais de ser otro elemento propagnadístico más, en arras de un interés partidista.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies