Inauguración del alumbrado de los recorridos de la Virgen del Rocío por Almonte y la aldea

0

En Almonte todo está lista ya para recibir a la Virgen.

Almonte y El Rocío estrenaron el alumbrado del recorrido que realizará la Virgen del Rocío en su Traslado previsto entre el domingo 20 y el lunes 21 de agosto. Ya en pleno Año Jubilar (iniciado en la madrugada del 15 en el Santuario), vecinos y visitantes disfrutaron por vez primera de la visión de las flores de papel, arcos y templetes iluminados, a la espera de convertirse en un regalo del pueblo a su Patrona ofrecido a su paso. Así se completa un itinerario que tendrá su punto final en la catedral inaugurada el domingo día 5 por el Ayuntamiento frente a la Parroquia de la Asunción. En este último templo permanecerá los próximos nueve meses.

El alcalde de Almonte felicita a los vecinos que han colaborado.

Según manifestaba el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, “podemos decir que Almonte ya está preparado para recibir a la Virgen, está más bonito que nunca y eso se nota en la felicidad que sienten los que han colaborado en los exornos. Desde aquí hay que darles la enhorabuena a todos, ya que mantienen esta tradición única con sacrificio, esfuerzo, fe e ilusión a partes iguales. Lo mismo puede decirse de los trabajadores municipales”. Por ello, realizó un llamamiento al Condado y las provincias limítrofes para que puedan extasiarse con el trabajo acometido. Los datos hablan de siete kilómetros de guirnaldas y 140.000 vatios de potencia, “para que Almonte luzca estos días con luz propia”, ha expresado.

El Ayuntamiento ha programado para los siguientes días una oferta sociocultural muy ambiciosa, complementaria del acontecimiento religioso. El viernes 17 llegará el concierto del artista onubense Manuel Carrasco, a las once de la noche en el recinto AICAB. El sábado 18 a las cinco y media de la tarde está programada por la asociación de vecinos la carrera de cintas a caballo tradicional del “Rocío Chico” en El Real. La noche del sábado al domingo a la una y media en la fachada marismeña del Santuario y tras el rosario, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo audiovisual “Una Luz en el Camino”, una cita de primera magnitud.

Tras once meses de preparación desde los diferentes departamentos municipales (justo al inicio de la presente legislatura), se ha hecho una gran labor de difusión de lo que significa la Venida y la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. Expone Domínguez iglesias, “sabemos que el Rocío llega a los más alejados rincones del mundo; queremos hacerlo accesible a todos, con un abanico de opciones para las diferentes edades. Las previsiones apuntan a que el Año Jubilar sumará ocho millones de visitas que se postrarán ante la Reina de las Marismas. “Por tanto, son ocho millones de oportunidades. Les presentaremos nuestra mejor oferta de servicios”, cita el alcalde. De ellas, 700.000 harán el camino del domingo 19 al lunes 20 junto a la Patrona de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies