IU muestra su apoyo a los trabajadores municipales de Aljaraque

5

Rafael Sánchez, portavoz de IU.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez, ha expuesto la posición política de su formación en relación a la situación que vienen atravesando los trabajadores municipales. Para Rafael Sánchez es hora de mostrarles todo el apoyo posible y trasladarles el compromiso de IU en trabajar por la solución de esta insostenible situación.

Para el portavoz de IU en Aljaraque, la situación actual ha puesto en evidencia la campaña de mentiras del PP a trabajadores y ciudadanos Aljaraque para acceder al gobierno municipal y su absoluta incapacidad para solucionar los problemas del municipio. No es justo que se caiga en la tentación de caer en la estrategia del PP de desviar la atención culpabilizando a la corporación anterior, que lo único que intento en una coyuntura muy difícil fue mantener el empleo y que cientos de familias del municipio tuvieran un sueldo que llevar a casa, mantener la calidad de los servicios municipales y buscar una salida de futuro para la financiación del ayuntamiento a través del Parque Científico y Tecnológico, rompiendo con 12 años de gobierno del PP en los que sólo la especulación urbanística y el ladrillo financiaban las arcas municipales.

Rafael Sánchez mostró la disposición de Izquierda Unida a acompañar al equipo de gobierno y a los trabajadores a hablar con otras administraciones, con todas, pero exige al alcalde popular que no mienta una vez más y ponga el foco de la solución en una administración sólo por interés partidista.

Toscano y su equipo de gobierno saben que la mayoría de los recursos públicos y competencias para adoptar soluciones las tiene el gobierno de Mariano Rajoy, y Diputación y

la Junta de Andalucía pueden intentar ayudar, a pesar de los recortes en financiación impuestos por el gobierno central a ambas administraciones. El PP de Aljaraque no puede arreglar ya los efectos de las mentiras dichas, pero por respeto a los trabajadores está en la obligación de dejar de mentirles.

Rafael Sánchez recuerda la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de Aljaraque, a iniciativa de Izquierda Unida, en relación a la posibilidad de implantar por el gobierno central un plan de pago a empleados públicos municipales similar al plan de pago a proveedores. Con sólo un 10% de lo concedido al Ayuntamiento de Huelva para pagar a sus proveedores podría arreglares el impago de nóminas a todos los trabajadores de ayuntamientos de la provincia de Huelva.

Por último Rafael Sánchez ha lamentado que el PP de Aljaraque no diga nada de la deuda de 500.000 euros del ayuntamiento de Huelva con el de Aljaraque y permita que, mientras los trabajadores de Aljaraque tienen que recurrir al banco de alimentos, en Huelva se gasten miles y miles de euros en fuegos artificiales en las fiestas colombinas.

Compartir.

5 comentarios

  1. Y TEN VERGÜENZA Y DILE A TUS AMIGOS QUE SE LARGUEN DE UNA VEZ…. INDEMNIZACION, READMISION Y PARA NO HACER NADA VACACIONES…. LLEVATE A TUS AMIGAS A LA DIPU CONTIGO… ESE FAVOR SI PODIAS HACERNOSLO…

    QUE ASCO TENER QUE SOPORTAR COMO EXPOLIAN ESTO Y QUE NO HAY FORMA DE QUE SE LARGUEN Y NOS DEJEN EN PAZ… Y LOS QUE ESTAN TAMPOCO HACEN NADA…. COBRAR POR NO CURRAR…

    LLEVATELOS A LA DIPU CONTIGO…

  2. Hay que ser cínico, siendo tú uno de los cumplables de la ruina del pueblo de aljaraque. No hay que tener ni una pizca de dignidad ¿Que quieres hacer ahora? ¿Asesorar? Por dios con que cara tan dura eres capaz de hablar.¡Agacha la cabeza! ya que nunca has pensado en el bien de los/as trabajadores/as, solo has pensado en ser un alto cargo político y enchufar a tus amiguetes en urbanismo, con altisimos sueldos.
    Caradura, eso eres ¡UN CARADURA!

  3. Precisamente uno de los que ha llevado a este ayuntamiento a la ruina, y ahora viene dando lecciones a los demás. Es una inmoralidad lo que hace Sanchez Rufo, pues el gobernaba junto a PSOE cuando expoliaron el ayuntamiento de Aljaraque.

    Esto no es ni mas ni menos que una huida hacia adelante.

    Si fuese una persona moral, daría la cara, cosa que no hace. El tiene su sueldo garantizado, al igual que el ex-alcalde socialista en la diputación de Huelva, pues sabían de sobra que del ayuntamiento ya no iban a poder sacar más.

  4. Demagogia por tu parte Sánchez Rufo. Quieres aprovechar la coyuntura de Gordillo, un punto y aparte en España. En la legislatura que fuiste concejal de urbanismo pusiste trabas a pequeñas empresas del pueblo que se han arruinado por tu culpa, por tu mala gestión y la del pseudoarquitecto que lo único que hacía era informar siguiendo tus directrices. A tí, nunca te ha importado el pueblo de Aljaraque ni las gentes de Aljaraque, a tí, sólo te ha importado tu persona y la de tus amigos, dando licencias donde no tenías que darla; para ejemplo el chalet que está a la entrada del pueblo, frente a las Candelas. ¿Ése no se pasaba en volumetría ó es que tú y tu pseudoarquitecto usabais diferentes varas de medir según sea la persona?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies