Punta Umbría vive su día grande con la salida procesional de la Virgen del Carmen

0

La Virgen es llevada por los puntaumbrieños.

Las Fiestas del Carmen de Punta Umbría han vivido este miércoles su día grande con la tradicional y centenaria procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la Ría de la localidad. Los gigantes y cabezudos, que salieron del Ayuntamiento a las 11.30 horas, y la habitual cucaña, en la Plaza Pérez Pastor a partir de las 12.00 horas, fueron el inicio de esta jornada.

A las 18.30 horas, la Virgen del Carmen salió de la Capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la citada Plaza Pérez Pastor, hasta embarcar en canoa por la Ría puntaumbrieña. Volvió, de este modo, a repetir como el pasado año su paseo en transporte de pasajeros, dado el éxito obtenido.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se celebró la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año. Al finalizar la eucaristía, la comitiva se dirigió a las calles Montemayor, Ancha y Avenida de Andalucía, hasta la Avenida de la Marina.

Una vez recogida en la iglesia de Santa María de Mar y, de vuelta al recinto, la música vino de la mano de Fran Doblas, ganador del programa ‘Se llama copla’ 2011.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies