Trillo asegura que el plan de choque de la Junta creará mil empleos en Huelva

2

José Juan Díaz Trillo.

El PSOE de Huelva ha valorado el “importante esfuerzo” de la Junta de Andalucía tras aprobar un plan de choque “que creará unos mil empleos en Huelva”. El parlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo, señaló que este plan estará dotado con 200 millones de euros “que van a contribuir a generar 11.000 puestos de trabajo en toda Andalucía”.

En este sentido, el socialista señaló que se trata de una “respuesta eficaz” contra el desempleo, “el principal problema que afecta en estos momentos a los ciudadanos”. Para Díaz Trillo, “el Gobierno andaluz está haciendo un importante sacrificio en su apuesta por el empleo y lo demuestra con acciones como esta”.

Así, el también miembro de la Ejecutiva del PSOE-A indicó que el la Junta inyectará 100 de estos 200 millones de euros en el Plan de Oportunidades Laborales (OLA) de instalaciones educativas, 90 millones para actividades de reforestación y regeneración ambiental y 10 millones para rehabilitación de viviendas.

Díaz Trillo remarcó que la creación del llamado ‘empleo verde’ “seguirá siendo una realidad que nos beneficia enormemente a Huelva, una de las provincias con mayor masa forestal”. Según el socialista, “del medio millón de jornales que se van a crear con esos 90 millones de euros, gran parte recaerán en nuestra provincia”

De este modo, Díaz Trillo destacó que “ante la falta de iniciativas de Rajoy es el Gobierno andaluz el que está respondiendo a los ciudadanos”. “En los primeros cien días de Gobierno en la Junta estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma, sin cargar todo el peso de la crisis sobre los ciudadanos y las familias, mientras que en siete meses el Ejecutivo de Rajoy ha desmontado el Estado de Bienestar llevándose por delante la mayoría de los derechos que hemos conseguido durante muchos años”, subrayó.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Es evidente que después de 35 años de mal gobiernos socialistas, ayudados unas veces por el PA y ahora por IU, y de los enormes éxitos conseguidos por su gestión (3ª Modernización de Chaves, enormes logros sociales para sus apesebrados, 34% de paro -55% de la juventud- e incultura y passando de too), viene ahora el político y poeta a nublarnos la mente con la promesa de 2.000 puestos de trabajo (Felipe González se pasó algo más:800.000 puestos de trabajo con su “Cambio”).
    Tengo entendido que la reforestación será de eucaliptos, muy buenos para obtener celulosa, materia prima de ENCE.
    ¿Y no será que ENCE obtendrá esos milloncejos en subvenciones periódicas para reforestación, con la condición de contratar a parados cercanos al PSOE e IU?. Si es verdad que algún día la Junta se gasta nuestros dineros en tales peonadas, me gustaría tener la certeza de conocer partida por partida y en que tierras se va a realizar la tan cacareada reforestación. También hay una persona, cuyo apellido es parecido a Montañés, que las malas lenguas le adjudican media sierra de Huelva. ¿Será ese caballero el agraciado con las reforestaciones?
    Me gustaría saber que no es así, que las peonadas (pan para hoy y hambre para siempre) se realizan equitativamente y en las zonas más deprimidas socialmente.
    El tiempo da o quita la razón. Deberíamos estar al loro…

  2. Este señor, estuvo en el Ayuntamiento de Niebla, días antes de las ultimas elecciones autonómicas haciendo una promesa de que se iban a crear unos 500 puestos de trabajo en actividades forestales. Hasta hoy, solo cuatro peonadas. Ahora sale con esto.¿ Es que se rien de nosotros ?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies