Un palmerino protagoniza la primera boda gay entre turistas en Buenos Aires

0

Un palmerino, José Manuel Gutiérrez, ha sido protagonista de la primera boda gay entre turistas homosexuales en Buenos Aires. Gutiérrez, que vive en la ciudad colombiana de Medellín, ha contraído matrimonio en la capital argentina con el colombiano Osvaldo Antonio Ruiz Marín. Este enlace ha tenido una gran repercusión mediática ya que no sólo es la primera unión entre no residentes sino además el tercer matrimonio entre homosexuales no residentes en Argentina.Esta boda se produce después de que lo hubieran intentado en España, donde no es posible este tipo de enlaces en tanto que no tengan los dos contrayentes una estancia mínima de diez meses en nuestro país, requisito que no cumplía Osvaldo Antonio.

Sí es posible, sin embargo, este tipo de uniones entre turistas extranjeros en Argentina. Esta ha sido la primera boda en Buenos Aires, pero es la tercera que tiene lugar en Argentina. La ceremonia ha sido calificada como una “exportación de derechos” por la Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y transexuales (FALGBT).

La boda, según informó el Diario de la República en su día, se celebró en el Registro Civil de Buenos Aires y fue la tercera unión en Argentina entre homosexuales no residentes en el país, tras matrimonios en ciudades de Rosario y La Plata con parejas de Paraguay y Australia.

Aquellos turistas que quieran casarse en la capital argentina deben llegar cinco días antes de la ceremonia y la firma de una acta notarial que certifique el domicilio de la pareja en el hotel que se instalen tempralmente. Argentina fue el primer país en América que aprobó la ley del matrimonio entre homosexuales, en julio de 2010.

La noticia ha tenido un importante eco en La Palma del Condado, donde José Manuel Gutiérrez es un conocido vecino que había trabajado, entre otros lugares, en Correos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies