Vecinos de Alájar denuncian que la fuente de la Peña Arias Montano sufre desde hace días inexplicables cortes de agua

0

Fuente de la Peña Arias Montano en Alájar. (Julián Pérez)

Vecinos de Alájar han denunciado a HuelvaYa.es que en los últimos días ha dejado de brotar el agua en la fuente situada en la Peña de Arias Montano durante largos periodos de tiempo y que desconocen las causas. Según han manifestado no descartan que el agua esté siendo desviada a otros puntos a pesar de que la Corporación Municipal decidió en su momento que era “intocable”.

Vista del campanario, símbolo de la Peña de Alájar. (El Mundo Huelva Noticias/AJC)

Los cortes, según aseguran, están provocando situaciones indeseables ya que los muchos turistas que en estos días se dan cita en la Peña se encuentran con que no pueden hacer uso de la misma en una temporada de altas temperaturas.

Los vecinos también han manifestado que se ha llegado a vaciar el depósito conocido como Dique de la Peña, que alberga 350.000 litros de agua para situaciones de emergencia y que tampoco se sabe su destino. De hecho, mantienen que el Equipo de Gobierno, al frente del cual se encuentra la socialista Carmen Osorno Sevillano, no ha comunicado nada al pleno municipal -compuesto por cinco concejales del PSOE y dos PP- en torno a estas circunstancias.

Pero las denuncias vecinales van aún más allá ya que afirman que la Peña, a pesar de ser un lugar muy turístico y santo y seña del municipio, se encuentra actualmente en un estado total de abandono al no existir ningún responsable municipal que se haga cargo ni esté pendiente de las necesidades que surgen.

En este sentido, han declarado que los servicios permanecen cerrados y que no pueden ser usados por los visitantes y que la maleza en lugares como el Palacio Oscuro, una cueva situada al pie del campanario, se acumula y supone un gran riesgo de incendio.

Tras la publicación de esta noticia por HuelvaYa.es otros vecinos del municipio se han puesto en contacto con este diario para desmentir las denuncias y asegurar que la situación en la Peña Arias Montano es de normalidad. En esta línea, han manifestado que se ha producido un único corte de agua debido a unas labores de arreglo y que los servicios abren puntualmente. HuelvaYa.es se encuentra a la espera de recibir un comunicado en el que se fije esta posición y otro que se ha solicitado al Ayuntamiento tras ponerse en contacto con esta redacción a través de un correo electrónico la alcaldesa de Alájar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies