72 municipios y cinco mancomunidades se beneficiarán del Plan de Formación Agrupado

1

Presentación del plan.

Un total de 72 municipios y cinco Mancomunidades de la provincia se han adscrito este año al Plan Agrupado de Formación Continua 2012 que pone en marcha el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva y que está destinado a los trabajadores –funcionarios y laborales- de las administraciones locales de la provincia.

La diputada del Área, Esperanza Cortés, ha explicado que este Plan tiene un presupuesto de 125.196 euros, financiados a través de una subvención del INAP -Instituto Nacional de Administraciones Públicas-, y que los cursos se desarrollarán a partir del 17 de septiembre y se extenderán hasta diciembre de este mismo año. Según ha indicado, estos cursos se han elegido y planificado en función de las demandas que han realizado a la Diputación los propios ayuntamientos y entidades locales. Este plan se inicia con 37 acciones formativas -22 de las cuáles serán de cursos diferentes y 17 tendrán más de una edición-.

Entre los ámbitos en los que se centran estos cursos, están cuestiones como la Dirección y Gerencia Pública, asuntos relacionados con el área económico-presupuestaria, nuevas tecnologías de información y comunicación, políticas de igualdad, prevención de Riesgos laborales, recursos humanos, urbanismo, medio ambiente y formación en temas como, por ejemplo, la comunicación en lengua de signos española o la gestión de archivos de oficina, entre otras cosas. El personal de las administraciones locales adheridas puede cursar ya su solicitud de participación al plan.

La diputada ha señalado que los objetivos de este Plan Agrupado no son otros que la mejora de las competencias personales y profesionales del personal de las administraciones locales de la provincia a través del reciclaje permanente de su capital humano, la optimización de los métodos y procesos de trabajo para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía -así como para dar cumplimiento a la normativa vigente-, además de impulsar nuevas políticas de formación para cubrir las necesidades de todos los municipios y entidades locales adscritos a este Plan. Concretamente, estas administraciones suman un total de 6.218 trabajadores/as que podrían acogerse a estas iniciativas formativas.

Esperanza Cortés ha destacado por último una iniciativa que ha sido muy demandada por los consistorios y que es un curso de Formador de Teleformación, con el que se capacitará a distintas personas para que, a su vez, puedan impartir cursos de teleformación, que en estos momentos empieza a ser cada vez más demandada. Este curso tendrá 200 horas de duración y se impartirá en la plataforma virtual de la Diputación Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies