Charito Bocanegra, Isleña del Año

0

Charito Bocanegra recibe un presente de la alcaldesa.

En Isla Cristina ha tenido lugar la Cena-Homenaje que cada verano organiza la Asociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid, presidida por Begoña Bilbao, y que se celebró la noche del día 15 en el Restaurante Océano de la Playa Central del municipio costero. Un galardón que premia y destaca la labor de aquellos isleños e isleñas que han contribuido, desde distintos ámbitos, a la historia y el desarrollo del municipio y que este año ha recaído en la profesora isleña Rosario Bocanegra, cariñosamente conocida como, Charito Bocanegra.

Al acto asistieron numerosos familiares, amigos, amigas y antiguas alumnas, así como la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, que quisieron trasladarle “las felicitaciones de la Corporación” haciendo entrega de un obsequio conmemorativo de este día.

Así, la primera Edil isleña destacó “la gran labor de esta mujer emprendedora que enseñó y formó a muchas niñas, hoy abuelas y madres” al tiempo que reseñó que “Charo fue una mujer adelantada a su época y gracias a su labor educadora somos hoy mujeres preparadas y hemos afrontado la vida con otra perspectiva.” La alcaldesa, que recordó aspectos y anécdotas de la Escuela de Rosario Bocanegra señaló que “Isla Cristina ha de estar orgullosa y agradecida a una ‘maestra’ que elevó el nivel educativo en una época complicada y aplicó métodos formativos muy novedosos.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies