El CB Conquero recibe el ok de la Federación Española para competir en Liga Femenina

0

Jugadoras y cuerpo técnico del Conquero celebrando el ascenso a Liga Femenina.

(Texto:Rafa Mora) El CB Conquero está de enhorabuena ya que después de un verano muy largo de reuniones y acuerdos ha conseguido reunir el dinero necesario y cumplir con los requisitos oficiales exigidos por la Federación Española de Baloncesto para estar inscrito en Liga Femenina 1 y competir por primera vez en su historia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El ok defintivo a su participación en dicha categoría la han recibido esta mañana en la sede del club con gran satisfacción después de muchas semanas de incertidumbre y de trabajo duro para conseguir tanto los casi 200.000 euros de presupuesto necesarios para poder salir con garantías en LF1 como el aval de 70.000 euros exigido por el ente federativo para cubrir deudas en caso de impago durante la temporada. Precisamente este último apartado es el que más le ha costado a la junta directiva del club onubense alcanzar pero al final tras varias operaciones realizadas, se ha podido conseguir el dinero y la Federación ha aceptado la propuesta del club onubense. Ahora, en las próximas horas se conocerá el calendario de una liga que comenzará a mediados del mes de octubre y que estará compuesta por un grupo bien de once o de doce equipos.

Por otro lado, más complicado lo está el CD Enrique Benítez para competir la próxima campaña en Liga EBA tras su ascenso de categoría en esta pasada campaña. El club que dirige Javier Rodríguez Walls necesita en los próximos días conseguir de alguien (ya sea empresa, particular o institución) un aval por valor de 20.000 euros que reclama la Federación Española para dar el visto bueno a la presencia del equipo onubense en dicha categoría. El club ya ha confirmado que tiene proyecto deportivo y suficiente respaldo como para cubrir los 70.000 euros para competir esta próxima campaña pero necesita ese aval bancario para poder cumplir con los requisitos de la Federación y el tiempo en su caso se agota. La Liga EBA de esta temporada contará, en principio, con unos 10 equipos (Andalucía, Extremadura y Melilla), jugándose una liga a doble vuelta que comenzará en noviembre y finalizará a finales del mes de abril de 2013.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies