El rock de Sidonie y Love of Lesbian, este viernes en el Foro Iberoamericano

0

Los grupos catalanes de rock alternativo y de pop-rock “Sidonie” y “Love of Lesbian”actuarán este viernes día 17 de Agosto, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, dentro de las actuaciones previstas en “Las noches del Foro”, programadas por Diputación. El espectáculo comenzará, como viene siendo habitual, a las 22,30 Horas.

El primer protagonista de ”Las noches del Foro” de este viernes es el grupo de rock alternativo “Sidonie”, surgido en Barcelona a finales de los noventa. Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet, y en el año 1977 presentan su maqueta “Sidonie al Baw 97”. Sus siguientes maquetas van perfilando su sonido y les abren las puertas de auditorios y público masivo. Su primer trabajo aparecido en el mercado, en el año 2000, es “Dragonfly”, al que le sigue, en 2001, su primer larga duración titulado “Sidonie”, doce canciones cargadas de colorismo pop, psicodelia, rock, funky, música hindú y electrónica. “La estación de la libélula”, un doble recopilatorio con lo más personal y nostálgico de sus creaciones aparece en 2005, año en el que también ve la luz “Fascinado”, su primer disco íntegramente en castellano. En 2011 aparece su último disco hasta el momento, titulado “El fluido García”.

El otro grupo catalán, “Love of Lesbian”, que acompañará a “Sidonie” mañana en el Foro de La Rábida, es un grupo de pop-rock de San Vicent dels Horts, que comenzó a tocar en el año 1998, en Barcelona, después de quedar segundo en el concurso de maquetas organizado por la revista de rock “Ruta 66”. Su primer disco en inglés “Microcospic Movies” (1999) contiene canciones con muchas referencias al pop oscuro y preciosista de “The cure”. En 2001 editan su segundo trabajo “ls lt fiction?”, también en inglés, y con un sonido algo más abierto y personal. La repercusión del álbum “Un Gravity” (2003), que fue su último disco en inglés, les lleva a actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular, y así empiezan a ser considerados como uno de los grupos relevantes del panorama pop nacional. En el año 2005 editan su primer trabajo interpretado totalmente en castellano “Maniobras de escapismo” , y después “Cuentos chinos para niños de Japón” (2007) que significó una vuelta más hacia la perfección del estilo más puro de la banda. En 2009 aparece “1999”, un disco conceptual con el que consiguieron su primer disco de oro.

Os recordamos que las entradas para este espectáculo pueden adquirirse de forma anticipada en el Corte Inglés –tanto en los propios centro como a través de Internet y de la venta telefónica- y en la misma taquilla del Foro desde tres horas antes de la actuación- Recordar además, que sigue a disposición de las familias el servicio de ludoteca gratuito, que estará abierto desde las 22,00 Horas hasta la finalización del espectáculo; y que el servicio gratuito de autobuses hasta el Foro sale del Hotel Monteconquero a las 21,15 Horas y a las 21,45 Horas, regresando al final del espectáculo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies