Gabriel Cruz dice que “la política del PP ha estado marcada por la falta de transparencia”

0

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que “la política del PP de este año ha estado marcada por la falta de transparencia”. El portavoz socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, afirmó que en el último pleno, el del mes de julio, “quedó claramente reflejada la política llevada a cabo por este equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza durante 17 años”. Así, “la gestión caótica, los incumplimientos y las subidas de impuestos son los comportamientos a los que nos tiene acostumbrados este Gobierno municipal”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado “la falta de transparencia y desprecio del PP por las normas de la democracia que han sido una constante a lo largo de todos estos años”. Así, “lejos de mejorar el funcionamiento político de este Consistorio, el alcalde y su equipo son cada vez más opacos y oscuros a la hora de gestionar y de dar explicaciones”. De este modo, “es prácticamente imposible conocer los movimientos de este equipo de Gobierno porque se cuidan muy bien de que nadie los conozca”. “Retrasos, documentos incompletos o, directamente, la falta de información es lo que nos ofrecen a la oposición y a los ciudadanos”.

En esta línea, el portavoz ha asegurado que “esa falta de transparencia está relacionada con su gran interés en ocultar la nefasta gestión que llevan a cabo, ya que la única solución a cualquier problema es subir impuestos y recortar en servicios públicos”. Además, “no son capaces de aplicar sus propias medidas, como el plan de ajuste, ni sus promesas como el Pacto Local por el Empleo o la retirada de los fosfoyesos”. De este modo, Cruz ha asegurado que al alcalde y a su equipo de Gobierno “se avergüenzan de esa forma de hacer política y pretenden ocultarla”.

“Otro rasgo natural del PP en el Ayuntamiento de Huelva es la gestión caótica y errática a base de improvisaciones que han sido más que evidentes en este último año”. Según Gabriel Cruz, “hemos vivido pleno tras pleno la anulación de alguna medida aprobada el mes anterior, tal y como ocurrió con la empresa encargada de gestionar los impuestos, cuya renovación costaba 8 millones de euros que casi tienen que pagar los ciudadanos de esta ciudad, así como “cuando anularon los créditos para los cargos de los organismos autónomos y patronatos sin haber anulado antes estos puestos de trabajo”. Así, el portavoz ha asegurado que “la política del PP es la que nos ha llevado a esta situación y nos sigue haciendo perder dinero y calidad de vida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies