Guadiodiel entrega 52.642 euros en subvenciones

0

Los alcaldes de Ayamonte y Cartaya junto los emprendores.

En la mañana del jueves se han entregado ayudas por valor de 52.642 euros y para ello han estado presentes en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, el alcalde de Ayamonte y presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva “Guadiodiel”, Antonio Rodríguez Castillo, y el alcalde de Cartaya y vicepresidente del Grupo, Juan Polo. Los beneficiarios de las ayudas son dos empresas ayamontinas, concretamente Ayaexpert y Alberto Silveira.

Ayaexpert ha presentado un proyecto para la creación de un restaurante de productos típicos de la comarca, que con una inversión de 149.074,76 euros ha recibido el máximo de las subvenciones establecidas para los promotores privados, es decir, 40.000 euros.

Por su parte Alberto Silveira Moreno ha creado un proyecto para la puesta en marcha de un bar de productos de la provincia y resto de Andalucía, que con un presupuesto de 26.650 euros se le ha concedido una subvención de 12.642,76 euros.

Con ambos proyectos, se crean un total de 8 puestos de trabajo y se mantiene otro más. Rodríguez Castillo ha destacado el carácter emprendedor de empresarios y entidades de la Costa Occidental de Huelva, y comentó que desde que se constituyó el Grupo de Desarrollo se han repartido algo más de un millón de euros en subvenciones.

El primer edil también hizo especial referencia a estos dos empresarios ayamontinos y dijo que había que valorar muy positivamente el hecho de que en tiempos complicados hayan sido valientes con una inversión considerable, que entre ambas suman más de 175.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies