La cantera mantiene su peso en el PAN Moguer de Fernando Castelló

0

Juan Antonio y Antonio José, canteranos del PAN Moguer.

El nuevo proyecto deportivo del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer mantiene una de las líneas fundamentales de la filosofía de la entidad, que es contar con la cantera. Históricamente el primer equipo se ha sustentado en jugadores formados en la casa y en los últimos años la cuota sigue siendo importante. De este modo, además de jugadores referencia moguereños, como el capitán Alejandro Millán o Sergio Cruzado, el equipo que vuelve a dirigir Fernando Castelló iniciará la pretemporada el próximo lunes con Antonio José Rodríguez, Juan Antonio Domínguez, Antonio Vivas y los hermanos Víctor y Alejandro Capelo, cinco jóvenes en crecimiento.

Antonio José Rodríguez, ‘Antoñito’, es un extremo que ya cuenta con un notable número de partidos jugados en Primera Nacional, disputó la última fase de ascenso y espera continuar su progresión. “Estoy muy contento de permanecer en este gran club otro año más”, aseguró el joven moguereño, cuyo objetivo esta temporada es “como en todos los años, mejorar como jugador y aprender mucho de mis compañeros para ayudar al equipo siempre que pueda y en todo lo que sea posible”.

Antoñito, que ha estado jugando este verano torneos de balonmano playa por toda Andalucía para seguir activo, indicó sobre la meta a la que debe aspirar el equipo que “creo que el equipo está bastante capacitado como para permanecer de nuevo en los primeros puestos de la clasificación e intentar luchar por el ascenso otro año más”.

Con ambición

Por su parte Juan Antonio Domínguez, que también desarrolla su carrera como árbitro, se mostró “muy contento con la llamada del club por tercer año consecutivo. Estoy con muchas ganas de empezar y volver a entrenar con los compañeros”.

Domínguez, que ha ejercido de colegiado en torneos de balonmano playa estos meses, consideró sobre la plantilla amarilla que “tiene muchos jugadores importantes, como Josema Romero, Ale Millán, Sergio Cruzado, Max Galas, entre otros, y creo que se está haciendo lo posible para competir con gente experta en la categoría”. Además dijo que los jóvenes “echaremos una mano para que podamos llegar al objetivo, que es sin duda llegar a la fase como mínimo. Hay que ser ambiciosos”.

Antonio Vivas, que al igual que sus compañeros debutó en el primer equipo de la mano de José Flores, declaró que “siempre es bonito que cuenten contigo y más en algo que te gusta tanto”, por lo que a partir de ahora “mi meta es seguir mejorando y aprovechar las oportunidades que me den”. En cuanto al objeto colectivo, manifestó que “el equipo no se debe poner ningún límite y si entrenamos y jugamos como siempre vamos a hacerlo bien”.

Afán de superación

Víctor Capelo, tengo aseguró que está con “muchas ganas de empezar la pretemporada. Me siento con mucho ánimo y voy a ir a darlo todo. Mi objetivo es poder jugar en el primer equipo y conseguir el ascenso con el filial. Debuté con el primer equipo en la fase de ascenso, pero me supo a poco y quiero trabajar para poder aportar más al equipo”.

Su hermano Alejandro también se encuentra “deseando empezar a entrenar y participar con los compañeros en los entrenamientos”. En su pensamiento sólo tiene “mejorar y mejorar para dar más de mi mismo, porque creo que puede ser así. La defensa es el aspecto en el que tengo que insistir más, pero entrenando duro seguro que consigo mejorar, aunque no sea lo mío”.

En el plano colectivo, señaló que “el equipo debe tratar de ir ganando todos los partidos que pueda e ir dando oportunidades poco a poco a los jóvenes, como hizo José Flores. El ascenso ya se irá viendo poco a poco, y si está al alcance, habrá que pelear por conseguirlo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies