Presentadas las fiestas de la Virgen del Mar de Punta del Caimán

0

El primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, junto a la concejala Isabel Lopez, el cura párroco y la presidenta de la AAVV El Caimán.

El primer teniente de alcalde y responsable del Área donde se encuentra la Concejalía de Festejos, Francisco Zamudio, ha presentado en la mañana del jueves la programación de las fiestas en honor a la Virgen del Mar que celebrarán en la barriada más marinera de Isla Cristina, la de la Punta del Caimán del 23 al 26 de Agosto.

Las fiestas cuentan con diversos y atractivos reclamos como la Ofrenda Floral, a la que se asiste con los trajes típicos de marineros, la cucaña en la Ría Carreras, una Gran Sardiná en “El Cantil” o la Procesión de la Virgen que es portada por mujeres costaleras que les pasará el relevo a los marineros para que éstos, introducidos en la ría, la embarquen en un pesquero.

Zamudio comenzó diciendo que “estoy aquí en nombre de la Alcaldesa y del Equipo de Gobierno para presentar una de las fiestas más queridas, entrañables y genuinas de Isla Cristina, las de la Punta del Caimán”. Y como Concejal de Turismo aprovechó en invitó “no solo a los isleños e isleñas, sino a todos los que durante estos días nos visitan”, para a continuación desear “el buen desarrollo de las fiestas” y felicitar tanto a la Asociación de Vecinos como a la Hermandad, las cuales estuvieron representadas por su presidenta, María Casado Carrillo.

Casado fue la encargada de dar algunas pinceladas del programa festivo, comenzando por el tercer pregón que se llevará a cabo mañana viernes en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Mar a cargo de Mari Toni Contreras. María Casado agradeció, en primer lugar, “el incondicional apoyo que ofrece el Ayuntamiento para sacar las fiestas adelante, más aún en estos difíciles momentos pero que con trabajo e ilusión se consigue”.

La a la vez Presidenta de la AA.VV. “Punta del Caimán” y de la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen del Mar, María Casado adelantó que este próximo sábado se llevará a cabo “un Rosario de Antorchas por la barriada, los próximos martes, miércoles y jueves será el Triduo, el viernes día 24 la Misa dedicada al Marinero, el sábado 25 la Gran Sardiná con las regatas de botes, cucaña y la Ofrenda de Flores a la que se acude ataviados con los trajes típicos de marineros y concluiremos el domingo 25 de agosto con la Misa Oficial, por la mañana, y la Procesión de la Virgen, por la tarde”.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, quiso aprovechar la comparecencia pública para agradecerle a María Casado “como representante de la Asociación de Vecinos y Hermandad la implicación con la barriada y todas sus manifestaciones, culturales, festivas y religiosas”, a la vez que le dio su incondicional apoyo “para que no se pierda una fiesta en la que se implican todos los vecinos”. López, que puso de relieve la importancia que han adquirido las fiestas que “hasta algunos isleños y turistas encuadran sus vacaciones haciéndolas coincidir con ellas”, agradeció a María Casado la actitud con el Ayuntamiento y la Concejalía de Festejos que ella dirige, “ya que han entendido perfectamente y se han adaptado a los críticos momentos económicos por los que estamos todos atravesando y se han sabido adaptarse”.

Y antes de cerrar la presentación el mismo Zamudio, tomó la palabra el cura-párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra, para decir que “una sociedad como la nuestra, democrática, que ha sabido aprovechar el impulso económico que hemos sufrido, que lleva en su ADN lo cultural, histórico y festivo, debe tener claro que por encima de todo esto debe de estar la fe cristiana y católica”, apostillando que “siempre debe prevalecer el amor a la Virgen”, para concluir agradeciendo al anterior sacerdote, Barral, al actual Juan Manuel y al propio Ayuntamiento “porque de los cinco años que llevo en Isla Cristina, siempre he recibido el apoyo, esfuerzo y entrega hacia todo lo que proponemos desde la Parroquia, el Ayuntamiento nos atiende en todo y mantenemos una colaboración excelente”.

Ya para terminar, retomó de nuevo la palabra el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, para agradecer la labor que realizó el cura Manuel Gómez Orta quien “supo inculcar en la barriada la fe cristiana, intentó cubrir las carencias de aquellos años y puso la semilla de lo que es hoy la fiesta, su parroquia y la propia Virgen del Mar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies