Gibraleón se vuelca en la inauguración del Certamen Nacional de Pintura

0

Premiados en el LXI Certamen de Pintura de Gibraleón

Un numeroso público se dio cita en el Convento del Vado para acudir a la inauguración de la exposición del LXI Certamen Nacional de Pintura en la noche del pasado miércoles, con lo que se iniciaron las fiestas patronales en honor de San Roque de Gibraleón.

Alumnos premiados por los mejores expedientes.

En presencia tanto de vecinos como de visitantes, el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, fue el encargado de inaugurar dicha muestra, tras lo que los asistentes pudieron contemplar la calidad y variedad de las obras expuestas, procedentes de diversas zonas del país.

La exposición, en la que se recogen tanto obras de profesionales como de aficionados, permanecerá abierta hasta el día 31 del mes en curso.

Tras dicha apertura, se inició en el patio del Convento una ceremonia que presentó Paola López y que tuvo como uno de sus ‘platos fuertes’ el pregón oficial de las fiestas, que presentó el periodista olontense Antonio Suárez Candilejo, del que su presentadora destacó su dilatada trayectoria tanto en prensa, radio como últimamente televisión. López definió al pregonero como “periodista de vocación y de corazón” y subrayó su “tremendo cariño” por su pueblo.

Por su lado, Suárez Candilejo recordó numerosas personas y personajes de su infancia en la localidad así como habló del pasado, presente y futuro de la misma. Y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los jóvenes a implicarse en el esfuerzo en busca de un Gibraleón cada vez más próspero.

Tras el pregón, el primer edil y la concejal de Cultura, Lourdes Bravo, entregaron los premios del LXI Certamen Nacional de Pintura. En esta ocasión, las obras ‘Retrato de familia’, de Juan Carlos Castro Crespo; y ‘Economía sumergida’, de Jorge Hernández García; han sido las ganadoras del prestigioso certamen en la categoría de profesionales, por lo que han sido adquiridas por el Ayuntamiento para que pasen a formar parte de la pinacoteca de la localidad.

En la categoría de aficionados, el primer premio ha sido para la obra ‘Plaza de las Monjas’, de Tomasa Ramírez Espinosa; y el segundo para ‘Cesta con peces’, de Eduardo Cordero Cabrera. De igual modo, se entregó un accésit local a Rocío Gallarde Martín por su obra ‘Plaza Márquez. Finalmente, se entregó otro accésit, en este caso procedente del pasado año, a Santiago Barros Triano por ‘La caza del águila’.

Todos los premiados coincidieron al destacar el “esfuerzo” que realiza el Consistorio olontense por mantener este Certamen, uno de los pocos que van quedando tanto en la provincia como fuera de ella, por lo que felicitaron al alcalde por esta “apuesta” por la cultura.

Finalmente, se entregaron por parte del alcalde y de la concejal de Educación, Teresa Borrero, los premios a los mejores expedientes académicos en el instituto Odiel durante el pasado curso. En 4º de ESO, los premiados han sido los alumnos Juan Manuel Liñán Barroso, Juan Morón Vilán, Diego Gómez Jerez y Marco de la Luz Borrero.

Por su lado, en 2º de Bachillerato, los premiados son Alicia Flores González, Rocío Rodríguez Domínguez, Manuel Jesús Gómez Fernández y Virginia Belén Sierra Patilla.

Los premiados que intervinieron coincidieron al subrayar el acierto que supone reconocer y estimular el esfuerzo y la constancia así como el afán de superación en la formación académica.

Cerró el acto el alcalde, haciendo alusión a la “tan manida palabra de la austeridad” a la que obligaban las actuales circunstancias económicas, pero también defendió el derecho a la diversión de los olontenses. También felicitó tanto al pregonero como a los premiados y deseó a todos unas buenas fiestas patronales.

La celebración en torno a San Roque, que llega este viernes a su ecuador, tendrán el sábado uno de sus eventos más esperados. En el auditorium municipal, a las 23.00 horas, se llevará a cabo un tributo a Manolo García por parte de Paco Gómez, al que seguirá, a las 00.00 horas, el esperado concierto de Avíate!, que presentará su último disco: ‘Para Siempre’, en el que cuenta con la colaboración de Jaime Urrutia, el que fuera solista del grupo Gabinete Caligari, uno de los más recordados de la escena pop de los 80 en nuestro país. El domingo 19, concluirán las fiestas en el auditorium municipal con una Cena para los Mayores, que dará comienzo a las 22.00 horas, a la que seguirá, a las 22.30 horas, el acompañamiento musical de la Orquesta Capricho, y finalmente la copla será la protagonista con la actuación de Manuel Vermete. A las 00.00 horas, en la Zona Joven, seguirá la música a cargo de DJS.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies