Javier Perianes y Mousiké Ensemble presentan en el Foro ‘Una noche con Mozart’

0

Javier Perianes, durante un momento del concierto como solista de la Orquesta Joven de Andalucía. (José Carlos Sánchez)

En la recta final del festival de música “Las noches del Foro”, organiado por Diputación, el pianista onubense Javier Perianes y la orquesta “Mousiké Ensemble” ofrecerán este sábado, día 18 de Agosto, el recital de música clásica “Una noche con Mozart”. El espectáculo, que comenzará a las 22,30 Horas, posibilitará un concierto de primer nivel, con la música del compositor y pianista austriaco, maestro del clasicismo y considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la Historia.

El nombre del onubense Javier Perianes, uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual, resulta habitual en los más importantes festivales españoles, con exitosas actua¬ciones en los de Santander, Granada, Canarias, Peralada y San Sebastián. Su presencia es también permanente en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo, incluidas el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Palau de les Arts Reina Sofía y Palau de la Música de Valencia, Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, los Conservatorios de Moscú y Shanghái, los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival de La Roque D’Anthéron y el Konzerthaus de Berlín.

Perianes ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Daniel Harding, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Libor Pešek,Vasili Pe¬trenko, y Antoni Wit, entre otros. Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, incluyendo un concierto en el Festival de Lucerna, la New World Symphony junto a Michael Tilson-Thomas, la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Sao Paulo dirigidas por Eduardo Portal, Sinfónica de Tokyo con Hiroshi Kodama, Filarmónica de Varsovia dirigida por Claus Peter Flor así como recitales en Tokio, el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, la Tonhalle de Zúrich y Moscú (Decem-ber Nights Festival).

Por su parte, la agrupación “Mousiké Ensemble”, que comienza su andadura en la primavera de 2008, es desde sus inicios un claro referente de la máxima calidad in-terpretativa. Constituida por “jóvenes profesores-músicos” licenciados en Conservatorios Superiores Andaluces, recibe desde sus inicios la aprobación de audiencia y crítica. Su intensa actividad concertística les lleva por toda la geografía andaluza de la mano de instituciones como la Obra Socio-Cultural de Unicaja o el Ayuntamiento de Málaga. Destacan sus apariciones en los Centros Culturales de Unicaja de Almería, Cádiz, la Sala María Cristina de Málaga o La Noche en Blanco ´10 (Málaga) donde interpretaron Las Siete Últimas Palabras de Cristo de Joseph Haydn.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse de forma anticipada en el Corte Inglés –tanto en los propios centro como a través de Internet y de la venta telefónica- y en la misma taquilla del Foro desde tres horas antes de la actuación- Recordar además, que sigue a disposición de las familias el servicio de ludoteca gratuito, que estará abierto desde las 22,00 Horas hasta la finalización del espectáculo; y que el servicio gratuito de autobuses hasta el Foro sale del Hotel Monteconquero a las 21,15 Horas y a las 21,45 Horas, regresando al final del espectáculo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies