Detectados varios casos de uso ilegal de gasóleo B

0

Análisis del gasóleo.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), con base en Torre la Higuera y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la interposición de varias denuncias por uso fraudulento de gasóleo bonificado de tipo B para labores agrícolas por vehículos no autorizados.

Uno de los tractores cuyo gasóleo fue analizado.

Las actuaciones se llevaron a efecto en el transcurso de una inspección rutinaria para la detección de este tipo de infracciones a la reglamentación de impuestos especiales, y concretamente se llevó a efecto sobre una serie de tractores que se hallaban trabajando en el interior de unas instalaciones náuticas, así como sobre el depósito fijo que se ubica en dicho emplazamiento.

Los agentes de la Guardia Civil, tras notificar a los usuarios que se iba a realizar la correspondiente inspección, procedieron a extraer muestras tanto de los depósitos de combustible de tres tractores como del referido depósito fijo, el cual tiene una capacidad de 2.000 litros.

Tanto en los vehículos inspeccionados como en el depósito del que se abastecían, los guardias civiles de la PAFIF pudieron constatar la existencia de gasóleo B, y por lo tanto no autorizado para ser utilizado por este tipo de vehículos en dichas instalaciones, pues dicho carburante se encuentra exento de determinados impuestos para que pueda ser utilizado en labores agrícolas.

Por ello, una vez notificado a los responsables, se procedieron a levantar las correspondientes actas denuncia por infracción administrativa a la normativa de impuestos especiales.

El gasóleo bonificado para labores agrícolas es idéntico al utilizado para el resto de usuarios, pero por su exención impositiva, se hace necesario dotarle de un tinte especial, resultado de un color rojo, en lugar del color amarillento habitual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies