La Hermandad Reina de los Ángeles carga contra HuelvaYa.es por hacerse eco de unas denuncias vecinales sobre la Peña de Alájar

3

Vista del campanario, símbolo de la Peña de Alájar. (El Mundo Huelva Noticias/AJC)

La Hermandad de la Virgen Reina de los Ángeles de Alájar ha cargado contra HuelvaYa.es por haber hecho públicas denuncias vecinales que culpan al Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PSOE y a cuyo frente se encuentra como alcaldesa Carmen Osorno Sevillano, de mantener en estado de abandono a la conocida y turística Peña de Arias Montano. Las denuncias vecinales también mantienen, y así se recogía en la noticia, que en los últimos días había dejado de brotar el agua en la fuente situada en la Peña de Arias Montano durante largos periodos de tiempo y que desconocían las causas. El texto remitido por la hermandad a HuelvaYa.es dice textualmente lo siguiente:

“Desde la posición que ocupamos como Hermandad religiosa en un centro de culto con las dimensiones y repercusiones que tiene la Peña de Arias Montano, y por ende, su venerada imagen de la Reina de Los Ángeles, patrona de Alájar y de la Sierra de Huelva, queremos trasladar nuestro malestar con las opiniones que no están fundamentadas ni han sido contrastadas por la persona encargada de la redacción del articulo.

Sepan ustedes, que pueblos como Alájar, en plena sierra de Aracena, como todos los pueblos que la componen, viven del turismo que genera sus riquezas arquitectónicas y paisajísticas y que con opiniones como la suya, no ayudan precisamente al despegue de esta comarca en épocas como las que nos está tocando vivir, sobre todo si faltan la verdad.

Carmen Osorno Sevillano, alcaldesa de Alájar, en la foto de su perfil en facebook.

Tanto desde el Ayuntamiento de Alájar, como desde la Hermandad Matriz se esta estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales a menos que desde la dirección de su plataforma digital se retracten de las palabras escritas de manera publica en relación al municipio, la Peña de Arias Montano y a su Hermandad Matriz, como al resto de Hermandades Filiales, ya que toda acción que plantea actuaciones contrarias a un lugar de culto como es el lugar que nos ocupa, atenta contra los intereses de todos.

Recordar que todo periodista que se precie de serlo, debe contrastar la información que recibe, provenga de la fuente que sea, ya que el agua en la Peña de Arias Montano es un bien Natural que solo escasea en épocas de extrema sequia, y la que nos ocupa no es una de ellas.

Tampoco entendemos desde aquí el interés de ningún vecino por lanzar falsas acusaciones al aire, poniendo en peligro la principal fuente de ingresos del Pueblo y la Comarca, y seguramente la responsable de su sustento en todos los sentidos.

Sirva de aquí para hacer constar de forma pública y notoria el malestar conjunto del pueblo ante las posibles repercusiones que puedan tener “desinformaciones” como las suyas en el normal desarrollo de las actividades turísticas de la zona, sobre todo ante la inminente celebración de la romería en honor de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, donde la afluencia de publico es digna de mención y donde se acumula gran parte de la población de la comarca serrana.

Se imagina usted una romería en la que lo normal es una concurrencia de 10.000-15.000 personas y sin agua????

Decídanse ustedes por contrastar la información que publican y no hagan caso a burdas habladurías que solo quieren desprestigiar al Ayuntamiento, la Hermandad y sobre todo, la Peña de Arias Montano.

Esperando se retracten públicamente de sus palabras, se despide atentamente,

El Pueblo de Alájar, por boca de nosotros”.

Fuente de la Peña Arias Montano en Alájar. (Julián Pérez)

HuelvaYa.es, a pesar del tono del escrito y de que no aclara ninguna de las denuncias vecinales que se citan en la información, ha decidido publicar íntegramente el texto. Asimismo ha animado a la Hermandad Reina de los Ángeles, que asegura hablar en nombre del “Ayuntamiento y del pueblo de Alájar”, a acudir a los tribunales “cuanto antes” para que sea un juez el que deje a cada cual en el lugar que le corresponde.

Este diario también quiere dejar claro que el jueves por la tarde se le solicitó a la alcaldesa de Alájar información sobre las circunstancias denunciadas y que a estas horas no ha remitido escrito alguno.

NOTICIA RELACIONADA

Vecinos de Alájar denuncian que la fuente de la Peña Arias Montano sufre desde hace días inexplicables cortes de agua

Compartir.

3 comentarios

  1. Les aclaro yo las falsas “denuncias de los vecinos” como ustedes titularon: el agua de la fuente de la Peña se cortó un solo día, uno, y en el acto la alcaldesa subió a dar la explicación a los comerciantes que sufrieron el corte.
    Lamentablemente ustedes han publicado unas falsas denuncias anónimas, que efectivamente no se han molestado en contrastar.
    Un saludo.

  2. Como digna heredera de ese panfleto pepero que fue el Huelva noticias ya empiezan a daros en los hocicos… Parafraseando a wiyoming, veremos sí no le hacen un tacto rectal al periodismo en el culo de este pseudomedio

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies