Ron Lalá trae a Niebla un divertido montaje inspirado en la ‘folía’ o fiesta barroca

0

Representación de Ron Lalá. (David Ruiz)

La Compañía Ron Lalá llega este sábado 18 de agosto al XXVIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla con su obra ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’, un divertido montaje teatral en el que presenta su revisión contemporánea de la ‘folía’ -o fiesta barroca de piezas breves- y en el que mezcla teatro con humor y música en directo.

Así, con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los integrantes de Ron Lalá recrearán en el escenario iliplense durante algo más de una hora las estructuras, personajes, situaciones, metros y ritmos del entremés tradicional –desde los Pasos de Lope de Rueda hasta los Sainetes de Ramón de la Cruz, pasando por todos los grandes entremesistas y dramaturgos áureos- para imprimirles un carácter contemporáneo, y a la vez homenajean numerosas obras, escenas, poemas y fragmentos de los grandes autores de los Siglos de Oro, tanto españoles como europeos.

Con este espectáculo, según indica la Compañía, pretenden “revivir” como género teatral la ‘folía’, pero desde una mirada “moderna, sin complejos” y en la que también se usa la música en directo. Las piezas del teatro breve barroco -loas, entremeses, bailes, jácaras y mojigangas- se solían intercalar en los comienzos, intermedios y finales de las comedias y debieron su éxito a su carácter eminentemente popular.

‘Siglo de Oro, siglo de ahora’ está dirigida por Yayo Cáceres e interpretada por Juan Cañas, Iñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato, todos ellos integrantes de Ron Lalá y que se definen a sí mismos como una banda de músicos que hacen teatro de humor.

El espectáculo comenzará a las 22:30 horas en el Castillo de los Guzmán iliplense y las entradas se pueden adquirir en los centros de Hipercor-El Corte Inglés, a través de la venta telefónica en el 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es/entradas y en la propia taquilla del Castillo el día del espectáculo a partir de las 19:00 horas, siempre que queden entradas disponibles.

Además, como complemento al Festival, el Ayuntamiento de Niebla ha preparado dos exposiciones –de Isabel Padilla en el Centro de Servicios Sociales y de Antonio Pablero en la calle Altozano-, que permanecerán abiertas todos los sábados de función de ocho de la tarde a diez de la noche. Así mismo, durante las funciones, el Consistorio ofrece en el mencionado Centro de Servicios Sociales un servicio de ludoteca-guardería gratuito a disposición de los espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies