“Ahora no podemos dejar de crecer”

0

Sergi Barjuan, en su presentación como técnico del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa previa a un partido de competición oficial y a su debut como entrenador en Segunda división. “Lo que se haga mañana en Jerez no está en mis manos sino en la de los jugadores que estén en el campo, que sean capaces de tranmitir en el campo todo lo que hemos trabajado durante este mes de pretemporada. Yo lo que hago es reorganizar las pautas de trabajo para cada partido y ellos son los encargados de llevarlo a la práctica en el campo. Vamos a un estadio donde en los últimos seis años el Recreativo ha sumado solo dos empates, tendremos un rival difícil y un partido complicado. En el debut todo el mundo quiere comenzar bien y para eso hay que defender bien y luego intentar hacer daño arriba. Tenemos que hacer un buen partido e insistir en nuestra metodología de trabajo”.

El míster albiazul es consciente de que empezar con un buen resultado “nos vendría muy bien para todos, con un estilo de juego distinto y con una propuesta diferente y eso nos daría tranquilidad para seguir insistiendo en lo que estamos haciendo. Tenemos que estar muy atentos, no podemos dar facilidades porque los goles que hemos encajados son más por errores nuestros que por aciertos de los rivales”.

Para Sergi, el Recreativo de esta temporada “podrá jugar mejor o peor pero tenemos un equipo para estar en la mitad de la tabla disfrutando de nuestro juego y si luego vamos para arriba disfrutaremos más y si vamos para abajo sufriremos más. Somos un grupo, estamos unidos, sabemos lo que queremos y cuando lo queremos y esto es una ventaja porque quien quiera ganarnos va a tener que sudar bastante la camiseta porque nosotros la sudaremos más”.

Haciendo balance de la pretemporada y del momento en el que llega su equipo al debut liguero, el míster albiazul afirma que “hoy les comentaba a mis jugadores que no podemos dejar de crecer, ni pararnos, tenemos que ir cada día chupando cosas nuevas y viendo posibles variaciones de nuestro juego e ir creciendo paulatinamente. Enfrente nuestra habrá muchos equipos con sistemas más asumidos que el nuestro, pero creo que hemos crecido bastante rápido”.

Por último, sobre el primer rival liguero, el Xerez Deportivo, comenta que “es un equipo que tiene dos buenos mediocentros y si pasa el balón por ellos sufriremos. Tiene mucha verticalidad por banda y arriba varían si juega Jose Mari o Iñigo Vélez. Tienen una plantilla experimentada y su entrenador sabe preparar muy bien los partidos. Saben a lo que juegan y como hacerte daño y tenemos que tener cuidado”.

Escucha algunas de sus declaraciones:

Sergi satisfecho nivel equipo

Sergi prevision temporada

Sergi Xerez Dvo

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies