Cruz dice que Pedro Rodríguez ha hecho de Huelva una ciudad “insalubre”

0

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el alcalde “se ha despreocupado por completo de la limpieza de esta ciudad”. Así, Cruz ha recordado que a lo largo de los últimos meses se ha recorrido todos los barrios de la capital y “en cada uno de ellos, los vecinos han tenido problemas de plagas por la insalubridad de sus calles”. En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que Pedro Rodríguez ha hecho de Huelva “una ciudad insalubre e insegura”.

De este modo, Gabriel Cruz ha lamentado que vecinos de Huelva “hayan padecido problemas de plagas de parásitos y ratas en este último año”. Incluso, “muchos ciudadanos de estos barrios han asegurado que no es algo nuevo y que se repite cada año”. “Es impensable que una ciudad de este tiempo esté siendo arrastrada un siglo atrás por la incapacidad del Gobierno local del PP”, subrayó.

El portavoz socialista ha señalado que “cuando un alcalde no puede atender las necesidades básicas de una ciudad como la limpieza es porque ya no puede ofrecer nada y está acabado”. Así, ha afirmado que los ciudadanos “no podemos tolerar esta situación” y, por ello, insta a Pedro Rodríguez a “priorizar sus responsabilidades”. “Un barrio no puede tener problemas de garrapatas porque el Gobierno municipal no limpia. Es intolerable”. Asimismo, barrios como El Matadero, El Ciruelo ó La Navidad “han padecido a lo largo del último año estos problemas de plagas”.

En esta línea, el socialista ha recordado que estas molestias “son consecuencia de la ruina a la que ha llevado el PP al Ayuntamiento que, ni siquiera puede atender dignamente algo tan básico como la limpieza”. Así, “si el mantenimiento de la ciudad ha sido insuficiente meses atrás, ahora, con los recortes reflejados en el plan de ajuste, la situación es mucho peor”.

Por ello, Cruz ha exigido a Rodríguez que “atienda decentemente necesidades tan básicas como el servicio de limpieza”. De este modo, Cruz ha recordado que el PP “nos ha subido los impuestos y tenemos derecho a que atiendan mejor nuestras calles”. “Que deje de malgastar el dinero recaudado en acciones protocolarias y destine el dinero de los onubenses a la ciudad”, insistió.

Finalmente, el socialista le ha recordado a Rodríguez “que hay más calles que las del centro” y le ha invitado a que este verano “se pasee de la mano de los vecinos por las diferentes barriadas de la capital” y que “escuche sus quejas porque me consta que hace muchos meses que no se pasea por Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies