La Feria de El Portil y Nuevo Portil arranca con éxito de público

0

Los alcaldes de Punta y Cartaya, en las fiestas de El Portil.

El Portil y Nuevo Portil están de fiesta. Viven durante todo el fin de semana sus tradicionales festejos que, pasadas las diez de la noche del viernes, inauguró el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado por el de Cartaya, Juan M. Polo Plana, con el encendido del alumbrado del recinto ferial, ubicado en la explanada situada entre las calles Mariposa y Laguna Seca.

Se trata de una “entrañable fiesta en la que colaboramos los dos ayuntamientos, alternándonos cada año en la organización y que lo único que pretende es proporcionar una alternativa de ocio y diversión a este núcleo turístico”. Así lo destacó el primer edil de Punta Umbría, Ayuntamiento que, en el turno de alternancia establecido entre los dos Consistorios, organiza este año el evento con la colaboración de la Asociación de > 50 ‘La Laguna’, y la Asociación de Vecinos AVEPORTIL.

En esta misma línea el primer edil cartayero destacó la colaboración entre ambas instituciones y destacó “el esfuerzo que se hace desde los dos ayuntamientos, alternándose cada año, para mantener y consolidar esta fiesta y durante todo el año, para intentar dar respuesta a las necesidades que los vecinos de los dos términos van planteando en distintos ámbitos”.

La coronación de la Sirena Infantil (Irene Rodríguez) y Juvenil (Ana Elena Serrano), abrió la primera noche de fiesta, en la que el protagonismo fue para el grupo ‘Manguara’ y la Orquesta ‘Stylos’. La misma orquesta amenizará la noche del sábado, jornada en la que abrirá el cartel el conocido humorista Justo Gómez, mientras que el domingo le tocará el turno a los más pequeños, auténticos protagonistas de la Fiesta Infantil que comenzará a las 21:30 horas y se prolongará hasta pasadas las 23:00 horas de la noche.

Finalmente, destacar que en la inauguración de las fiestas, los alcaldes estuvieron acompañados, en el caso de Punta Umbría, por la Concejal de El Portil, Beatriz Román, y la de Cultura, Turismo y Protección Civil, Toñi Hernández; mientras que en el de Cartaya, por la delegada del Ayuntamiento en Nuevo Portil, Humildad Carrasco, y la Concejala de Cultura y Turismo, Lourdes Brito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies