La Guardia Civil se incauta de 342 objetos falsificados en las playas de Matalascañas

0

Material intervenido por la Guardia Civil en Matalascañas.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), con base en Torre la Higuera y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a imputar una falta relativa a la propiedad intelectual, a B.G., de 30 años de edad y nacional de Senegal.

La imputación de este hombre se realizó después de que fuera sorprendido por los agentes de la Guardia Civil, mientras que realizaban un servicio de vigilancia y control selectivo en evitación de delitos relacionados con la vulneración de la propiedad industrial e intelectual, en los accesos a las playas de Matalascañas; lugar habitual en que se suelen observar a vendedores de objetos falsificados y copias piratas de discos musicales y de películas en DVD.

Cuando los agentes procedieron a registrar superficialmente el turismo que conducía B.G., pudieron comprobar la existencia de una mochila que contenía numerosos soportes musicales y audiovisuales en formatos CD y DVD, con películas de estreno y discos de conocidos artistas, todos ellos con carátulas impresas a color, pero que resultaron ser meras falsificaciones. También en una bolsa de plástico, oculta bajo el asiento del conductor, se encontraron 35 relojes de pulsera, que exhibían reconocidas marcas comerciales como Rolex, Breitling, o Chanel, entre otras.

Estos relojes de pulsera fueron intervenidos por los guardias civiles, además de 190 CD’s de música y 117 películas en DVD, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Este servicio se enmarca en los planes específicos que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se tienen establecidos para erradicar el comercio de copias piratas, tanto de soportes musicales como audiovisuales

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies