Mosquito Club y Te Quiero Verde limpian la Canaleta en Punta

1

Canaleta en Punta.

El domingo 19 de agosto Mosquito Club y Te Quiero Verde han programado una Jornada Medioambiental en la que se pretenden lograr dos objetivos: recoger residuos de la Playa de la Canaleta e informar y concienciar a los veraneantes de que debemos mantener nuestras playas siempre limpias.

Para ello se ha diseñado un programa de actividades que se iniciará a las 11:00h con la organización de grupos de trabajo y la entrega de un pack a cada persona asistente que incluye una camiseta del evento, sacos de basura, guantes, un picnic compuesto por agua y fruta fresca, y un ticket válido para un almuerzo gratuito (paella de verduras ecológicas y gazpacho de la huerta). Posteriormente se iniciará una sesión de limpieza de basura (latas, bricks, bolsas, etc.) por la zona dunar de La Canaleta, accesos a la playa, zona del espigón y por la orilla.

Tras la sesión de recogida los grupos depositarán todo lo recogido en un mismo lugar y se hará una foto de equipo con el logro obtenido. Se servirá un almuerzo gratuito para todas las personas participantes. Tras un descanso, a las 17:00h se iniciarán dos talleres consecutivos consistentes en la fabricación de maceteros con botellas y botes de vidrio, y otro en la fabricación del “Monstruo de la Basura”. Tras los talleres comenzará una cabalgata de limpieza y concienciación por la playa de Punta Umbría en la que, a ritmo de silbatos y percusión, se concienciará a los veraneantes entregándoles folletos informativos y los maceteros reciclados hechos durante el taller, y “pitándole” a quienes ensucien la playa con el lema “Pon orden en TU PLAYA”.

Tras volver a Mosquito Club se procederá a la lectura de un manifiesto “TOD@S POR UNA PLAYA SIEMPRE LIMPIA” escrito por Jesús C. Gandul. Simultáneamente se proyectarán las fotografías de toda la jornada que serán realizadas por la fotógrafa Silvia Sánchez. Para culminar la jornada medioambiental, a partir de las 22:00h se proyectarán dos documentales en la pantalla gigante de Mosquito Club. El primero titulado “Océanos de plástico”, y el segundo titulado “HOME”. Finalmente se clausurará el día agradeciendo a todas las personas asistentes su implicación y participación.

Desde Mosquito Club Punta Umbría y Te Quiero Verde se pretende lanzar el mensaje de que la limpieza de la playa no es cosa de otros sino que es una responsabilidad que tenemos todas las personas, ensuciemos o no el litoral, y que está en nuestras manos unas playas limpias en el futuro.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

11:00. Recepción de participantes, exposición del programa, organización en grupos de trabajo y entrega de materiales (camiseta, guantes, bolsas de plástico y picnic compuesto por fruta fresca y agua). Entrega de tickets para el almuerzo colectivo.

11:25. Foto de grupo.

11:30. Inicio de la recogida de basura por la zona de La Canaleta.

13:30. Puesta en común de toda la basura recogida por los grupos de trabajo y fotografía de equipo.

14:00. Taller de fabricación de carteles y otros materiales de concienciación medioambiental (interior de la Haima).

15:00. Almuerzo colectivo: paella ecológica con productos de huertas locales. Banda sonora de DJ RetroSpectiva.

17:00. Inicio de dos talleres de reciclaje:

– Taller de elaboración de maceteros con botellas de vidrio. Los artículos que se elaboren en este taller se utilizarán en una acción posterior del programa.

– Taller para la elaboración del “Monstruo de la basura”. Se elaborará un disfraz que se usará en una acción posterior.

18:30. Cabalgata “pasaplayas” al ritmo de pitos y percusión por la orilla para ir sensibilizando, informando y recogiendo basura a la vez. Llevaremos silbatos que usaremos a modo de “llamada de atención” a quienes veamos arrojando basura junto al lena “¡Pon orden en tu playa!”. La cabalgata irá acompañada del “Monstruo de la basura”. Aquellas personas que se muestren afables con la iniciativa y que ayuden a recoger los residuos recibirán como obsequio lo elaborado en el taller de reciclaje.

21:00. Regreso a Mosquito Club y refrigerio.

21:30. Proyección de las fotografías realizadas por Silvia Sánchez durante el día y lectura de manifiesto a cargo de Jesús C. Gandul.

22:00. Proyección del documental “Océanos de plástico”.

23:00. Proyección del documental “HOME”.

24:00. Clausura y agradecimientos.

Compartir.

1 comentario

  1. felicitación on

    Mis más sinceras felicitaciones a quienes hayan hecho posible que este tipo de jornadas se lleven a cabo. Si proliferaran más estas actuaciones sería como darle una bofetada sin manos a los políticos. Enhotabuena y a seguir queriendo a nuestro litoral.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies