Rafa Serna y Alejandro Pavón cortan una oreja por coleta en Valverde del Camino

0

Media verónica de Rafa Serna en Valverde. (Vicente Medrero/www.ambitotoros.blospot.com)

(Toda la información del mundo taurino en www.ambitotoros.blospot.com) Media plaza, calor bochornoso, dos tercios, novillos de Aristarain de buena presentación y diverso juego; el mejor, el sexto; el peor, el cuarto. Paco Hidalgo, de turquesa y oro, ovación tras aviso. Alejandro Pavon, de salmón y oro, oreja. Juan Ramón Jiménez, de verde y oro ovación, y vuelta. Alejandro Conquero, de verde y azabache, ovacion tras aviso y  petición de oreja. David Palanco, de teja y oro, ovación y vuelta. Rafa Serna, de azul y plata, oreja.

Galería del Gran Gilberto de la novillada de Valverde del Camino. (www.ambitotoros.blospot.com)

No pudo ser, la tarde no rompió en triunfo, a los novillos les faltó un poco de gas, un mucho de humillación y un tanto de transmisión. A la novilleria le faltó oficio en unos casos, suerte en otros y precisamente, eso “novilleria” en otros.

Lo mejor de la tarde, la faena de Rafa Serna, buena disposición, argumentos creativos, buen manejo de la seda y la franela y torería. En esa línea de buen toreo, las series de Alejandro Conquero ante un novillo flojo y sin casta, las ganas y el deseo de bajar la mano de Juan Ramón Jiménez y la vuelta al toro de Paco Hidalgo, que ya no es Paquito y al que gusta ver de nuevo vestido de luces.

Alguna oreja faltó por cicatería presidencial, con debut de Domingo Parreño hijo, que también debía haber cambiado el segundo tercio en algún momento con algo de más premura. Suerte desde aquel aquí al buen aficionado que le cogerá las riendas a esto en cuestión de tiempo, afición le sobra.

Paco Hidalgo brindó a su amigo y compañero de fatigas, hoy mozo de espadas, Emilio

Molina, bonita la amistad y el gesto de torero, había recibido con limpieza de capa y fundamentó su faena en el toreo por la diestra, al natural el incómodo novillo no le dejo estar a gusto.Insistió y el novillo le levantó los píes del suelo, ya se quedaba muy corto y andaba orientado el de encaste Núñez. Otra voltereta al entrar a matar perpendicular, aviso antes de una ovación.

Supó el sevillano de Zufre o el zufreño de Sevilla, que se puede ser de dos sitios a la vez y no estar loco, darle fiesta al noblón segundo, quitó con soltura, y brillantez, Brindó al Vinagre, la faena ante el Aristarain que nunca humilló, se basa en las ganas de Pavón. Al natural tiene mas Importancia el torete, el de más volumen de la tarde, buenas formas en la evolución de este chaval al que hemos visto crecer, mató a la segunda y logró una oreja.

El tercero no fue fácil, Juan Ramón Jiménez lo supo meter en los vuelos de su capote, muy pinturero el remate a una mano, Buen quite en banderillas de Jesús Carvajal “El Maqui”. Con la muleta el choquero quiere hacer las cosas bien, por abajo, con las prisas

Galería del Gran Gilberto de la novillada de Valverde del Camino. (www.ambitotoros.blospot.com)

lógicas del que quiere llegar, el eral no se entregaba, no acababa de rebosar y la cara siempre por encima delestaquillador, Las ganas del torero con nombe de poeta quedaron patentes sobre el albero, por cierto demasido suelto, de Valverde, el mal uso de la espada le hizo perder la oreja que cambió por una vuelta al ruedo.

Alejandro Conquero, se fue a portagayola, tras la larga cambiada de rigor lo lancea con gusto a la Verónica, arriesgado quite de Palanco, saluda “El Maquí” en banderillas, El novillo es el menos fuerza, se defiende y se queda corto. Conquero demuestra que esta toreado y que le ha cogido el sitio a los erales, le arranca los muletazos, sueltos pero de enjundia hasta que se para el novillo. Al natural no le deja expresarse más que en detalles, pero hay perfume de toreo distinto, porfía en faena larga, mata de media tendida, tarda en morir y la presidencia no concede una oreja pedida por la concurrencia tras mandarle un recado.

El local David Palanco estuvo muy entregado, al otro local, el hombre de plata, David

Galería del Gran Gilberto de la novillada de Valverde del Camino. (www.ambitotoros.blospot.com)

Pedrada, le suena la música en los rehiletes, Palanco brinda a su pueblo, el eral anda justo de fuerzas, y el valverdeño lo intenta pero no hay acople posible en una faena larga y voluntariosa, mata a la segunda estocada, tras manoletinas muy ceñidas ovación y vuelta.

El sevillano Rafa Serna dio un baño de torería, desde los primeros lances, prestancia, llenando plaza, andando como si estuviera en La Maestranza, gusto al capote, cuatro verónicas de mucho peso; lentas, cadenciosas y mecidas, ¡¡Y la media…!! un lío de cualquier lado, Con la muleta, formas añejas, toques de sabio, remates de gusto, no lo concíamos y nos lo hemos encontrado, a este niño de Pauloba y de Sevilla,recriado en Mazagón. Puro arte. Mato a la segunda y se quedó sin más trofeos que se merecía.

Galería del Gran Gilberto de la novillada de Valverde del Camino. (www.ambitotoros.blospot.com)

Galería del Gran Gilberto de la novillada de Valverde del Camino. (www.ambitotoros.blospot.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies