San Juan del Puerto recibe al boxeador onubense Kelvin de la Nieve

0

Recibimiento a Kelvin de la Nieve en San Juan del Puerto.

El boxeador onubense Kelvin de la Nieve ha sido recibido oficialmente en el pueblo donde reside, San Juan del Puerto. Este viernes, el alcalde de la localidad, Manuel Bueno, y el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, han querido felicitar en persona al púgil, que ha llegado recientemente de los Juegos Olímpicos de Londres. Bueno y Duarte han mantenido una conversación de casi media hora con el joven deportista en la que han mostrado su especial interés por la experiencia de Kelvin en la ciudad olímpica. El alcalde, notablemente emocionado, ha dado varias veces la enhorabuena al boxeador y le ha agradecido “que haya llevado el nombre de Huelva y de San Juan del Puerto a los Juegos Olímpicos”.

Kelvin de la Nieve ya se está preparando para los próximos campeonatos: el de Europa y los Juegos Mediterráneos. Pero su principal objetivo está puesto ya en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que pretende participar con una categoría superior. El púgil ha explicado que “cambiar de categoría (de minimosca a mosca) es como volver a empezar y necesito trabajar, trabajar y trabajar para poder conseguir la plaza que me lleve a Río”.

En este sentido, el primer teniente alcalde le ha ofrecido, de acuerdo con el primer edil, todo el apoyo de la institución municipal, así como el uso de sus instalaciones. “Este es tu pueblo y, por tanto, es tu casa y puedes disponer de lo que necesites”, ha señalado.

Con respecto a su experiencia en estos Juegos, en los que fue eliminado en la primera ronda por el ecuatoriano Carlos Quipo, Kelvin ha reconocido que “posiblemente no estuviera al 100% y eso me molesta mucho porque yo sé que estoy capacitado y que tenía opciones de haber llegado a la final”.

A pesar de su derrota en Londres, el joven se ha mostrado muy animado y con ganas de empezar cuanto antes con los entrenamientos en su nueva categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies