Campamento Urbano de Cruz Roja para niños en riesgo de exclusión

0

Imagen del campamento urbano de Cruz Roja.

Con los objetivos fundamentales de mejorar la calidad de vida y paliar las carencias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión, Cruz Roja Juventud Huelva está desarrollando durante los meses de julio y agosto el I Campamento Urbano ‘Más Cerca que nunca’, en el que está participando una veintena de niños de entre 8 y 14 años.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca’, un completo plan de acciones que tiene la meta final de ampliar la atención social a 5.000 personas más de las casi 50.000 que Cruz Roja Huelva atendió el pasado año.

Así, junto a acciones de sensibilización y campañas de llamamiento a la colaboración, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud se han volcado en este proyecto que está dando a numerosas familias de Huelva la oportunidad de que sus hijos puedan aprender y disfrutar del verano mediante un programa lúdico-educativo al que de otra manera no habrían tenido acceso y que, además, amplía sus posibilidades de dinamización y participación social, al tiempo que profundiza en valores como la salud, la igualdad y la solidaridad.

La crisis económica está golpeando de manera muy especial a la infancia, en sólo dos años hay 205.000 niños más en riesgo de exclusión y el desempleo y las medidas de recorte están aumentando las dificultades de miles de familias, de ahí que Cruz Roja lleve desde 2008 reforzando su atención social y que en este último ejercicio se estén multiplicando las acciones, de las que forma parte este campamento que va más allá del ocio y la educación, ya que pretende convertirse en medio para ofrecer atención individualizada y especializada para niños y niñas que se están viendo especialmente afectados por la crisis en sus entornos familiares.

Para ello, el campamento alterna talleres socioculturales con formación transversal y salidas de convivencia de carácter lúdico y socio-educativas, así como actividades deportivas que favorecen la participación, además de actividades de educación en valores, a través de dinámicas y juegos que fomentan el desarrollo personal, las habilidades sociales y la participación en la comunidad.

Pero, además, Cruz Roja Juventud va un paso más allá y, aparte del programa lúdico-educativo veraniego, mantendrá la atención a estos niños y niñas con actividades similares y programas específicos a lo largo de todo el año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies