El espectáculo multimedia ‘Una Luz en el Camino’ aglutina a más de 30.000 personas en la fachada marismeña del Santuario

0

Imagen del espectáculo 'Una Luz en el Camino'.

Más de 30.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local, asistieron al espectáculo multimedia de apertura del Rocío Jubilar ‘Una Luz en el Camino’. A la una y media de la madrugada del domingo, la fachada marismeña del Santuario fue la singular “pantalla” sobre la que se proyectó un audiovisual sobre la devoción a la Virgen del Rocío, aderezada con más de mil artefactos de pirotecnia y el empleo de medios de última tecnología.

La Virgen del Rocío fue la auténtica protagonista del espectáculo.

Más allá del espectáculo, el Ayuntamiento de Almonte ha mostrado su satisfacción por la acogida con la que ha contado esta propuesta innovadora y complementaria desde un punto de vista artístico y cultural al acontecimiento religioso que supone la Venida de la Virgen hasta Almonte y los cultos del Rocío Chico. Máxime cuando se inició el pasado 15 de agosto el Año Santo Jubilar Mariano, de la mano del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Cientos de dispositivos móviles permanecieron encendidos durante los doce minutos de duración del pase, recogiendo imágenes únicas que hicieron un recorrido por Doñana y su naturaleza, marco para el peregrinar de las hermandades; la presentación del sábado del Rocío en el Santuario; la misa del Real, el velario y los rezos dedicados a la Virgen; la procesión anual vestida de Reina, y el Traslado hasta el pueblo, perfectamente engalanado para recibirla entre arcos de flores y salvas de escopeta.

Un gran aplauso final a la conclusión del castillo de fuegos artificiales corroboró esta novedosa propuesta organizada por el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz de Almonte. Ha contado con el patrocinio de la denominación de origen Jamón de Huelva, y la colaboración de la asociación local de fotógrafos AFA, Producciones Doñana, Iluminaciones Gómez y Blue Foto. La producción ha correspondido a General de Producciones y Diseño (GPD) para la entidad municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies