El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno de Trigueros “quiere cargarse las capeas al eliminar la tradicional empalizada”

2

Imagen de las tradicionales capeas de Trigueros. (Julián Pérez)

El PSOE de Trigueros ha denunciado que el equipo de Gobierno (IU) “quiere cargarse las capeas” que se celebran este año del 29 de agosto al 2 de septiembre “al eliminar la tradicional empalizada”. Los socialistas triguereños explicaron que “estas fiestas que cumplen este año dos siglos de historia y que generan riqueza y empleo en el municipio, está sufriendo un ataque sin precedentes por parte de la alcaldesa y sus concejales (IU)”.

En este sentido, el PSOE de Trigueros señaló que este año “además de suprimir tres días de capeas, lo más grave es que han sustituido la tradicional empalizada por un plaza portátil”. Según los socialistas, “todos los años han sido contratados varios vecinos del pueblo para montar y desmontar este típico cercado”.

Para el PSOE de Trigueros “no montar la empalizada significa acabar con la seña de identidad de estas fiestas que atraen a muchos visitantes de toda la provincia”. Además, al reducirse los días de capeas, “se perjudica al sector de la hostelería y el comercio, los que más se benefician económicamente de estas fiestas”, subrayaron.

Asimismo, desde el PSOE de Trigueros han mostrado su “rotundo rechazo a esta decisión por no ser consensuada con los grupos de la oposición”. “El objetivo de este equipo de Gobierno de IU es acabar con unas fiestas que nunca han apoyado, que no les gustan y que no respetan”, remarcaron.

Por último, afirmaron que “se trata de un engaño más de esta alcaldesa y su equipo a todos los triguereños y especialmente a los más jóvenes”. “Desde que Izquierda Unida llegó a este Ayuntamiento, no ha cumplido nada del programa electoral que prometieron, algo similar al Gobierno de Rajoy. Y para tapar su incapacidad se dedican a culpar a otros”, apostillaron.

Compartir.

2 comentarios

  1. Cuando van a explicar los socialistas triguereños el estado en que dejaron las arcas municipales???? Cúanto se gastaron de más en hacer un teatro, por qué no se ha pagado la piscina municipal, por qué se debía tantísimo dinero a los provvedores, a cuantos enchufaron e hicieron fijos en la plantilla municipal, cúanto se gastaban en comilonas y en sueldos de liberados, cómo se contrató al hermano del alcalde, porqué tenía una secretaria a dedo de confianza con sueldo público, por qué año tras año trabajaban siempre las mismas personas haciendo la empalizada ¿eso es dar trabajo o favorecer a sus “clientes”?, por qué la gestión de los festejos se encargaba a una empresa de donde cobraba uno de sus concejales, por qué cuando llegamos los de IU al gobierno, en 2011, aún no se habían pagado las capeas de 2010, mejor que guarden silencio porque no tienen autoridad ni moral, ni ética ni política de decir ni “mú”. ya está bien de pamplinas, señores socialistas, y por cierto, si habeis leido nuestro programa electoral podreis ver que sí que se está cumpliendo, lo que pasa es que es muy facil lanzar esa falacia y quedarse tan tranquilos, el banquillo es muy duro, pero, de momento es lo que os queda, y sino a ladrarle a la luna, que igual os escucha.

  2. Triguereño inidignao on

    Lo de los socialistas es de juzgado de guardia, después de haber dejado el país en la mas absoluta ruina, quieren que los otros sigan con el derroche que tenían. Dejasteis las arcas del pueblo en números rojos y ahora estáis exigiendo lo que sabéis que no se puede costear. En el pueblo solo daban trabajo a los de siempre, familiares y afiliados, ¿por que no denunciáis que la actual alcaldesa a terminado también con la tradición del enchufismo que tenian?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies