Exposición de pinturas de Ignacio Alcaría y esculturas de Emilio Rodríguez en Linares de la Sierra

1

Aspecto de la exposición en Linares.

La localidad de Linares de la Sierra acoge hasta el próximo jueves 23 de agosto una gran exposición donde la pintura y la escultura son las grandes protagonistas. Titulada “7 es a 7 el mar” presenta siete pinturas al óleo del gran pintor valverdeño afincado en Aracena Ignacio Alcaría además de siete trabajos escultóricos en hierro forjado de Emilio Rodríguez. La exposición, ubicada en la Casa de la Cultura (bajos del antiguo Cuartel), tiene un horario, todos los días, de las 20 a las 22 horas.

La inauguración tuvo lugar el pasado jueves con una gran acogida y éxito de participación, ya que para un pueblo de algo más de doscientos habitantes la exposición fue visitada por más de cincuenta personas. Incluso en la temporada estival la población chicharrera crece, además de la presencia de personas vinculadas con los dos grandes artistas. Ambos mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Linares de la Sierra por darles la oportunidad de esta exposición, y recalcaron que lo hacen por el pueblo en si y todo lo que el mismo supone, además de por las ganas e ilusión del equipo de gobierno local encabezado por Juan Miguel Ramos.

La Casa de la Cultura cuenta con varias obras en óleo de Ignacio Alcaría que forman parte de la recordada y exitosa exposición El cazador de olas, expuesta a finales del 2010 en el Museo de Huelva a través de la Autoridad Portuaria y Cepsa.

Linares de la Sierra es el único pueblo de la provincia de Huelva en la actualidad donde se puede disfrutar de parte de los grandes cuadros en óleo de Ignacio Alcaría, que recogen a la perfección el romper de las olas y la naturaleza en sí. Un artista con reconocimiento mundial que ha llegado a exponer en las ciudades más importantes del mundo; Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bruselas, Nueva York o en Caracas, entre otras. Ha llegado a vivir en Latinoamérica y París.

A su vez el artista aracenense Emilio Rodríguez viste los salones de la Casa de la Cultura con siete llamativas esculturas en hierro forjado que visten y engrandecen la exposición, además de unirla perfectamente con los óleos de Alcaría por ser esculturas que asemejan el esqueleto de los peces y que nos recuerda lógicamente al mar. Unas esculturas llenas de precisión y mimo.

El propio Ignacio Alcaría ha regalado al Ayuntamiento de Linares un ejemplar que se editó para la exposición mencionada, obra que se puede ver durante estos días también en la Casa de la Cultura. Como anécdota Ignacio Alcaría ha tenido a bien exponer otras dos obras que han llamado mucho la atención. Una sobre un jamón pintado a la perfección en la soledad de la bodega y con el acompañamiento de un frutero lleno de bellotas que sirvió en su momento como cartel anunciador de la afamada Feria del Jamón en Aracena, que se celebra cada año en octubre. Y la segunda una puerta que más de uno intentó abrir ante la exactitud e hiperrealismo de la pincelada de Alcaría.

En otro orden de asuntos, una de las salas de los bajos del antiguo cuartel en Linares acoge también los trabajos de la asociación de mujeres Flor de Lino sobre labores; la popular costura y el arte de las manos con el hilo y dedal como necesarias herramientas. Toda una oportunidad para ver en un mismo lugar siete pinturas de Ignacio Alcaría, siete esculturas de Emilio Rodríguez y trabajos de labores gracias a las mujeres de Linares. El sitio no es otro que la Casa de la Cultura (bajos del antiguo Cuartel) hasta este jueves 23 de agosto inclusive en horario de las 20 a las 22 horas

Compartir.

1 comentario

  1. My wife and i have been very excited that Jordan could round up his basic research with the ideas he was given out of your blog. It is now and again perplexing to simply happen to be giving out techniques which often others have been trying to sell. And now we grasp we now have you to appreciate because of that. The most important explanations you’ve made, the easy site menu, the relationships your site make it easier to foster – it’s mostly spectacular, and it’s really letting our son and the family recognize that this subject matter is thrilling, and that’s extraordinarily fundamental. Many thanks for all!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies