Rafaelillo y Antonio Ferrera logran una oreja cada uno en la corrida de Valverde

0

Rafaelillo en la tarde del sábado en Valverde. (Gilberto/www.ambitotoros.blospot.com)

(Toda la información del mundo taurino en www.ambitotoros.blospot.com) Tarde de emociones por las bravas en Valverde del Camino. Tarde de no comer pipas, de aficionados cabales, de mayorales de corto en el callejón, de seis toros bravos en diferentes hechuras. Valverde supo demostrar su torería, su forma de entender la otra forma de ser aficionado, de apostar por la pureza de los tres tercios, de la realidad de un pueblo que sabe de que va esto y lo demostrño en la tarde de hoy.

La corrida concurso de Valverde vista por Gilberto. (Gilberto/www.ambitotoros.blospot.com)

Abría la tarde un negro como un nublado de Miura, no en el tipo que se espera de los de Zahariche, recibe cuatro puyas, dos fuertes, y la última sólo señalada. en la muleta regala a las embestidas justas para que Rafaelillo, que le tiene cogido el tono a este toro especial, le cortase una oreja a pesar de quedarse corto por ambos pitones.

El de Partido de Resina salió lesionado o acalamabrado. durante la lidia se fue viniendo arriba, y mejora su galope, los pitones los traía astillados de la brega en corrales, camiones y embarcaderos. no pelea con bravura pero no rehúye la lid. Tres pares de poder a poder de Ferrera dan paso a un tercio de muerte en el que el extremeño lo pone todo. El cárdeno no humilla, no se entrega, el pundonor y el sitio del rubio torero es la base de la faena que emborrona matando bajo.

Carasucia de Prieto de la Cal salió con muchos pies, se duerme en la primera puya, sangra el toro con profusión, la segunda pelea de verdad, la tercera es muy dura y la cuarta que pide el ganadero, mal lidiado. En la muleta el toro es complicado, mejor por el izquierdo por donde el torero no apuesta, pero siempre mirando y dando tornillazos. Estocada y sarta de descabellos del murciano.

La corrida concurso de Valverde vista por Gilberto. (Gilberto/www.ambitotoros.blospot.com)

El toro de Villamarta, colorao ojo de perdiz, rajado de salida toma una sola puya. Ferrera le pone banderillas adornándose con el capote, tres pares que levantan al tendido. Luego, el toro aculado en toriles, no quiere pelea en la muleta, muy aquerenciado, buscando tablas sin pudor, de libro. Mata muy mal Ferrera

El toro del Conde de la Corte fue muy bravo en el caballo. Primera puya larga muy sangrante. Toma cuatro varas, pelea de bravo. Rafaelillo, que brinda al mayoral del Conde, inicia la faena en los medios, jurisdicción del burel. El murciano le da tirones y torea despegado cuando el toro quería otra lidia. Mucha verdad en las pocas embestidas que regaló. Faena sin música, mata a la segunda y da la vuelta al ruedo.

El sexto toro fue un toro soñado por cualquier ganadero, bravo y galopando de salida, empujando en el peto y con una fijeza de bravo, noble y con transmisión en la muleta. Este Arito 81, de guarismo 08, se encontró con un Ferrera generoso que supo lucirlo y lo metió en el canasto de los triunfos. El toro, tras cuatro puyas, tres pares de banderillas exigentes y al galope y ocho series se rajó, es cierto, pero ya había dejado regada su bravura noble y honda por el ruedo de la plaza de toros de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies