Rajoy visita por sorpresa Almonte coincidiendo con el Rocío Chico y aprovechando su estancia en Doñana

2

Rajoy, durante el paseo que ha realizado por Almonte.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha realizado este sábado una visita por sorpresa al Ayuntamiento de Almonte coincidiendo con la celebración del ‘Rocío Chico’ y aprovechando que actualmente pasa unos días de descanso junto a su familia en el Palacio de las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana.

En el paseo que el presidente del Gobierno ha realizado por las calles de Almonte le han acompañado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; el secretario general regional, José Luis Sanz; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y el alcalde del municipio, José Antonio Domínguez.

Rajoy firma en el Libro de Honor entre el alcalde de Almonte y la ministra de Empleo.

Rajoy ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almonte, donde ha dejado la siguiente dedicatoria: “Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos. Mariano Rajoy”. Por parte del Ayuntamiento, el alcalde le entregó un conjunto de láminas sobre Doñana del artista onubense Juan Carlos Castro Crespo.

Mariano Rajoy accedió al Ayuntamiento pasadas las once y media de la mañana, recibiendo el saludo del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP). El presidente conoció de palabra del alcalde los preparativos que durante meses realizan los vecinos. Estos, confeccionan arcos y flores para el recorrido de la Virgen del Rocío por la aldea y Almonte. Un acontecimiento que se inicia el domingo 20 de agosto y concluye en la Parroquia de la Asunción el lunes 21, y que espera una afluencia de peregrinos en torno a las 700.000. Este año, el papa Benedicto XVI ha declarado el Traslado de la Patrona y el Bicentenario del Rocío Chico (1813-2013) Año Santo Jubilar. Por su parte, el gobierno de la nación declaró el acontecimiento de Excepcional Interés Público, con importantes exenciones fiscales para las empresas que colaboren con el acontecimiento.

Tras colocarse la pulsera del Traslado 2012, Mariano Rajoy inició un recorrido que lo llevó a la catedral instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Virgen del Rocío, donde recogió el cariño de los cientos de visitantes que se encontraban en ese momento disfrutando de este monumento de carácter efímero. Posteriormente, conoció los arcos y adornos que los vecinos han preparado para la Patrona hasta el templete instalado en El Chaparral, donde un grupo de almonteños se encontraban ejecutando los últimos trabajos en un lugar muy especial. Allí se descubre al amanecer el rostro de la Virgen, tras la noche de camino.

Rajoy agradece el regalo del Ayuntamiento de Almonte.

Como conclusión de la visita, el presidente del Gobierno ha agradecido a la Ministra de Trabajo y al alcalde de Almonte su invitación al municipio. Mariano Rajoy ha destacado “cómo todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección, y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en estos preparativos”. Acerca de la decisión de su gobierno de declarar el Año Santo Jubilar Mariano Acontecimiento de Excepcional Interés Público, ha comentado que es “un acto de justicia”. (Audio de las declaraciones de Mariano Rajoy Rocío 2012)

Por su parte, el alcalde de Almonte ha puesto el énfasis en que el presidente ha entrado en Doñana por Huelva. Manifestó su satisfacción porque haya accedido a conocer Almonte en vísperas del Traslado de la Virgen del Rocío, que tendrá lugar la noche del domingo 19 al lunes 20. “Notamos el apoyo del gobierno de España con una decisión que va a suponer una importante inyección económica de la mano de la inversión privada en todo el área de influencia, gracias a las deducciones fiscales que lleva aparejadas”.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, recalcó la oportunidad que supone para todos los almonteños y onubenses que Mariano Rajoy haya querido estar en Almonte en su primera visita a Doñana como presidente del gobierno. Como nieta de almonteño, comprobó con interés que el pueblo esté perfectamente preparado para la visita de su Patrona, y presto a recibir a miles de peregrinos llegados de todas partes. ”Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra tierra en todo el mundo durante el próximo año”. Destacó el carácter abierto de los almonteños, “anfitriones ideales para acoger a los que acudan”. (Audio de las declaraciones de Fátima Báñez Rocío 2012)

El presidente del Gobierno, durante su visita a Almonte.

A continuación, Mariano Rajoy dirigió una visita al Santuario del Rocío. Tras contemplar a la Virgen vestida de Pastora, firmó en el Libro de Honor de la institución. Desde la Hermandad Matriz, también se ha agradecido una visita que supone un espaldarazo para el mundo rociero, en pleno Año Santo Jubilar y a escasas horas de que tenga lugar el Traslado de la Virgen del Rocío desde su Santuario hasta el pueblo de Almonte.

Escucha las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con motivo de sus visitas a los lugares rocieros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siguiendo la tradición de sus antecesores en la Moncloa, descansa desde el pasado miércoles en el Parque Nacional de Doñana, donde está disfrutanto de sus últimos días de vacaciones antes de retomar de nuevo el lunes su trabajo en Madrid.

El descanso estival de los presidente del Gobierno españoles en Doñana lo inició el socialista Felipe González, que además uso el Parque Nacional onubense como punto de encuentro con los principales líderes mundiales. Entre otros acudieron a Doñana durante la etapa de González el ruso Mijail Gorvachov o el alemán Helmut Kohl.

Aznar también se trasladó junto a su familia para disfrutar de sus jornadas de descanso a Doñana, donde compartió algunos días con el primer ministro británico Tony Blair y su familia. Blair llegó a Doñana al día siguiente de alcanzar los acuerdos del Viernes Santo que supusieron el final de la lucha armada del IRA.

Rajoy ha estado también acompañado por Juan Ignacio Zoido.

José Luis Rodríguez Zapatero también continuó con la tradición y ahora es Mariano Rajoy quien se incorpora a la nómina de presidentes que descansa en Doñana.

Coincidiendo con la estancia de Rajoy en el parque nacional almonte, hasta 4.000 cibervoluntarios socialistas participan desde este jueves y hasta el domingo en una serie de acciones en internet que tienen el objetivode que el presidente del Gobierno conozca “los problemas” de los onubenses. Para ello, están dejando mensajes en el Facebook del propio Rajoy y en Twitter con el handstag #RajoyenDoñana, así como también enviando correos electrónicos a través de la web del Palacio de la Moncloa.

Compartir.

2 comentarios

  1. desde luego que para esto si tienen tiempo y dinero. Para esto si está la sociedad dispuesta.
    en fin………….
    luego nos quejamos.

  2. guitarra y pandereta on

    joder…hubierais avisado y avisamos al Alcalde de Marinaleda pa que os den la bienvenida….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies