La falta de pegada priva al Recreativo de sumar en su debut liguero ante un Xerez que sentenció en solo cinco minutos (2-0)

5

El Recre ha lucido ante el Xerez la equipación de lunares centro de la polémica. (Julián Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Xerez Deportivo venció tras sentenciar en cuatro minutos nada más iniciada la segunda parte su primer derbi andaluz de la temporada ante el Recreativo de Huelva. Tras una buena primera parte del Decano aunque sin acierto, el cuadro local acertó en sus dos primeras ocasiones de peligro en la segunda mitad y en el 49 Jose Mari de cabeza remató al fondo de las mallas un centro de Jose Vega y en el 54 en el saque de una falta, Silva, libre de marca y de cabeza, también batió a media altura a Alejandro. Dos errores en la marca en defensa y en muy poco espacio de tiempo le costaron al Recreativo demasiado castigo y su primera derrota de la temporada. Además, su falta de puntería le  privó de hacerle daño a su rival, ya que Ernesto mandó un balón al palo y ni Chuli ni Berrocal acertaron con la portería contraria en sus respectivos remates con cierto peligro.

Comenzaba la temporada y lo hacía sin grandes novedades en el once recreativista, con la única variación en el equipo titular de Cifu por Fernando Vega, que al final se quedó en Huelva debido a una fractura en el cuarto dedo de su mano izquierda y a pesar de que podía haber jugado, el cuerpo técnico decidió no forzar, al igual que Jesús Rubio, con idéntica lesión. Este aspecto y el hecho de que aún falta por llegar un delantero centro, provocó que en la convocatoria albiazul estuvieran canteranos como Aitor García, Miguelito y Caye Quintana, la gran novedad del filial. Por su parte, en el Xerez Deportivo, la gran novedad estuvo en la portería con el debut en Segunda del canterano Toni en detrimento del experimentado Chema.

El partido se inició accidentado con un golpeo de cabezas entre Jose Mari y Morcillo en un balón aéreo, por el que tuvieron que aplicarle puntos al delantero azulino aunque pudo seguir en el terreno de juego. Los dos conjuntos intentaban no cometer errores en defensa y tener dominado el partido para no empezar mal la temporada.

El primero en avisar sería el Decano en el minuto 9, cuando un pase interior de Ernesto por banda izquierda a punto estuvo de cazarlo a gol Chuli pero su golpeo se fue al lateral de la red. El Decano dominaba el encuentro en el centro del campo con su trivote Matamala-Dimas-Montoro ante un Xerez que solo tenía el argumento de lanzar balones en largo para que los bajara Jose Mari sin mucho acierto. En el 17, el Recre volvía a avisar con un balón en profundidad de Morcillo para Berrocal, pero el nueve del Decano no era capaz de definir ante Toni.

El Xerez llegaría con peligro en el minuto 24 pero tuvo que ser en jugada individual de Jose Vega, que tras irse de tres defensores enviaba alto muy forzado. La contestación del Recre sería a la siguiente jugada en un balón en largo de Montoro para Chuli, muy activo, pero su disparo se iba por encima de los tres palos.

La primera parte iba perdiendo intensidad y terminaba sin goles aunque con un mayor control y dominio del Recreativo ante un Xerez desaparecido, aunque al Decano se le sigue notando carencia de olfato goleador y de llegadas sobre la portería contraria. Al menos, el Recre por puntos era más merecedor de haber marcado ante un Xerez plano y desaparecido.

La segunda comenzaría de una forma completamente diferente para los intereses del Recreativo. En el minuto 49 y en la primera jugada con peligro en la que intervenía Jose Mari, el sevillano no fallaba y de cabeza y con algo de fortuna marcaba de remate cruzado tras un buen centro por banda izquierda de Jose Vega. La puntilla prácticamente llegaba cuatro minutos después cuando en un lanzamiento de falta en el 54, Silva, libre de marca, hacía el segundo y le ponía las cosas muy díficiles al Decano.

La falta de instinto asesino privaba al Recreativo de acercarse en el marcador en el 58, cuando un balón profundo de Matamala para Ernesto no encontraba el gol en dos remates, ya que el primero lo despejaba Toni y el segundo se iba al palo. El partido se volvía loco y eso no le convenía al Recre, ya que en la siguiente jugada Jose Mari a punto estaba de hacer el tercero pero esta vez se encontró a Alejandro que le sacó el disparo.

Sergi Barjuan movía su banquillo en busca del empate y daba entrada a Jonathan Valle, Borja Granero y Miguelito por Matamala, Cifu y Ernesto, teniendo que arriesgar y abriéndose mucho más el campo que en la primera parte pero el partido estaba visto para sentencia desde que el Xerez lo encarrilara iniciada la segunda parte.

El Recreativo quería pero no podía y tiene un grave problema en este arranque liguero en ataque al no ser capaz de definir con goles su mayor posesión y dominio del balón en el centro del campo y cuando va por detrás en el marcador, se ve incapaz de poner en marcha un plan B y se atasca ante el cómodo juego del rival. Además, en defensa comete errores a balón parado y en Segunda eso se paga y mucho. Hay que mejorar y bastante. El primer partido de la temporada es ya historia y toca pensar en rectificar los errores cometidos y en ganarle al Mirandés en el debut liguero en el Nuevo Colombino el próximo día 25.

Ficha técnica:

Xerez Dvo: Toni; Ruz (Raúl Cámara m.20), David Prieto, Silva, Mendoza; Cordero, Bruno Herrero; Israel, Tato (Rueda m.85), José Vega; Jose Mari (I. Vélez m.73).

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifu (Granero m.66); Matamala (J. Valle m.61), Dimas, Montoro; Chuli, Berrocal y Ernesto (Miguelito m. 80).

Goles: 1-0. Jose Mari (m.49); 2-0. Silva (m.54).

Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño). Mostró amarilla a los locales Cordero, Raúl Cámara y a los visitantes Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo.

Estadio: Chapín. 5.946 espectadores

Compartir.

5 comentarios

  1. Q cambies la foto y pongais una de archivo NO cambia nada lo que comente antes…. Al contrario todavia os hace mas complices porque la habeis quitado por miedo a denuncias etcetcetc

    • Si las hemos retirado, que quede claro, no ha sido por lo que tu has escrito ni por miedo a nada, sino porque nos parece que los argumentos de los profesionales de la fotografía en torno a este tema son acertados. Por lo que se refiere a tí, no nos preocupa lo que digas. Hagamos lo que hagamos, siempre estará mal bajo tu punto de vista. Tu te dedicas a insultarnos sistemáticamente y nosotros respetamos tu opinión. Asunto diferente es que nos dejemos influenciar por lo que comentas. Eso, te garantizamos que no ocurre. Un saludo y gracias por seguirnos.

  2. SON LAS MISMAS FOTOS QUE EL hUELVA24 Y QUE EL PERIODICO DE hUELVA. Son de un tal Tenor que en el facebook le estan poniendo de ladron parriba y a todos los medios que publica los llama complices. usease ¿¿¿¿¿¿sois complices de un ladron llamado Jose Luis Tenor Martinez ????????

    • HuelvaYa.es, siguiendo en la línea que mantuvo durante la temporada pasada, ha retirado las fotos del Xerez-Recre realizadas por tenor. Pedimos disculpas por nuestro error.

  3. fragil en defensa on

    La falta de pegada a la FRAGILIDAD DEFENSIVA. Sin pegada se empata a cero pero con fragilidad defensiva pierdes SIEMPRE!!!!! NI VEO LOS LUNARES DEL RECRE EN LA FOTO!!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies