La Guardia Civil interviene 2 kilos y medio de Marihuana en Cumbres Mayores

1

Plantas de marihuana.

Agentes del Puesto de Cumbres Mayores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención de este hombre ha sido como consecuencia de una serie de servicios encaminados a erradicar los posibles cultivos de Marihuana en la zona de la Sierra de Huelva. Para ello, se han establecido diversos servicios e investigaciones para estos fines, siendo éste resultado de uno de ellos. Como consecuencia, los agentes del Puesto de Cumbres Mayores tuvieron constancia de que en el patio de una vivienda de la localidad, se hallaba un pequeño cultivo de Cannabis Sativa, planta de cuyas hojas, una vez secas y picadas, se extrae la Marihuana.

Los guardias civiles se personaron en la vivienda, cuyo propietario y responsable del cultivo, ante la evidencia de los hechos, accedió voluntariamente a que entraran los agentes y procedieran a la intervención de las plantas. La citada plantación consistía en 4 plantas de un metro de altura y de otras 3 plantas de medio metro, las cuales una vez pesadas, alcanzaron los dos kilos y medio.

Aunque se han hecho hasta la fecha varios descubrimientos de plantaciones de esta droga en diversas localidades serranas, aún no se había realizado ninguna en Cumbres Mayores. Los agentes de este Puesto están intensificando los servicios policiales preventivos para la erradicación del menudeo de drogas, así como de los posibles cultivos de pequeñas plantaciones.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las diligencias que, en unión de las plantas y del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies