Más de 8.000 personas han visitado la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón en el primer semestre

0

Casa museo en Moguer.

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, cuya Fundación está presidida por la Diputación de Huelva, ha recibido en el primer semestre del año 2012 un total de 8.185 visitas, confirmándose como uno de los centros museísticos más visitados de España en categoría de casa de escritores.

Desde enero a junio de 2012 la Casa Museo ha registrado asimismo más de 52.000 consultas, tanto a través de visitas a su página web, de correo electrónico, consultas telefónicas y en sala. Durante ese trimestre, la actividad de la Fundación ha sido objeto de más de un centenar de apariciones en prensa, en medios impresos y digitales de toda España y de otros países. Especialmente destacado ha sido también el seguimiento de las distintas actividades a través de la página de la Casa Museo en facebook, con interacciones de usuarios de diferentes puntos Europa (como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido), Latinoamérica (Argentina, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, etc.), así como de los Estados Unidos o de otros países como Filipinas.

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez se ha convertido el principal referente para cualquier persona interesada en estudiar la obra del poeta y en la actualidad constituye uno de los principales atractivos de la Fundación. Tras la reapertura de la Casa en diciembre de 2007, más de 75.000 personas han visitado el espacio. Desde grupos de escolares, institutos, centros universitarios y asociaciones de diversa índole, numerosos viajeros llegados desde distintos puntos del país, que, cada vez con más frecuencia incluyen la visita a la casa en sus excursiones por la provincia. El pasado año 2011 la Casa Museo recibió más de 19.000 visitantes.

Los trabajos realizados en la Casa Museo durante los últimos años se han centrado en la organización y digitalización de los fondos que custodiaba la fundación, a fin de perpetuar y conservar todo el patrimonio bibliográfico y documental y hacerlo accesible para su consulta. Así, se han desarrollado proyectos como la catalogación y digitalización de la Biblioteca Personal del Poeta, fondo que aglutina más de 3.000 títulos.

Por otra parte se han recopilado y organizado todos aquellos materiales gráficos, tanto originales como

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies