Cruz exige un plan de viabilidad urgente para la empresa municipal de transportes urbanos

1

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha exigido este lunes al gobierno municipal del Partido Popular el cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos con la empresa municipal de transportes, Emtusa.

Cruz ha sido especialmente crítico con el portavoz del PP y presidente de Emtusa, Francisco Moro, al que ha acusado de haber colocado en una situación dramática a la empresa por su mala gestión. Además, el portavoz socialista ha criticado el que Moro haya mostrado públicamente su solidaridad con los trabajadores, a los que se les adeudan diversas cantidades, cuando ha sido precisamente la gestión irresponsable del gobierno municipal la que ha conducido a la situación crítica de Emtusa.

Con todo, para Gabriel Cruz lo importante es que desde el equipo del PP se garantice la viabilidad de la empresa y el servicio a los ciudadanos. Para lograr esto, Cruz entiende que lo mejor es la elaboración de un plan de viabilidad que dé garantías.

Los números aportados por el portavoz socialista son suficientemente clarificadores de la situación complicada en la que está Emtusa, toda vez que el Ayuntamiento no podrá hacerse cargo del déficit de la empresa, según consta en el plan de ajuste aprobado. En 2011 las pérdidas de Emtusa rondaron los 8 millones de euros.

Cruz considera que Moro ha engañado a los trabajadores haciéndoles promesas que no va a poder cumplir, como el pago de lo que se les debe para final de este mes de agosto. Los trabajadores ya han anunciado una acampada ante las puertas del Ayuntamiento a partir del 3 de septiembre y no descartan paros en el servicio.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¡Bastante tiene este buen señor con soportar sobre sus hombros y DNI, su apellido por el significado del mismo! Y nosotros tenemos que soportar otra cruz (sin raya), porque cuando habla se nos escapa la risita…ji ji ji. Nunca se de que va tan ilustre señor y Concejal por el PSOE. Por sus propias declaraciones ahora (antes hablaba un tal señor Benabat) exige un plan viario que salve a Emtusa. ¿Acaso él no lo tiene? ¿No dialoga tanto con los Sindicatos UGT y CC.OO. (los otros como si no existiera) para tener algunos indicios?
    Los planes viarios que dan luz a las empresas, y Emtusa lo es, pasan por hacer rentables la lineas y sus frecuencias, así como el material móvil utilizado y su mantenimiento, así como los supersueldos de muchos componentes de la plantilla. A costes reales, sueldos reales. La palabra Déficit, se tuvo que inventar después de Ganancias. Creo que la ideó un Marqués francés, en el reinado de Luis XV, para justificar lo que le no le pagaba de impuestos a Su Majestad el Rey de Francia, mediante las diversas argucias y sisas que astutamente realizaba al Recaudador de S.M.; hasta que Su Majestad decidió ir personalmente a recaudar los Tributos del Rey. Y aquí el único Rey (con permiso de D. Juan Carlos I) que existe son los “monis” (adaptación de la voz anglosajona de money = dinero). Y como no hay más monis, pues algunos se van a tener que poner los “monos”. A los buenos entendedores, con pocas palabras basta. Con los monos, ójala hay manos a la obra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies