Curso de atención sociosanitaria a jóvenes desempleados

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, está impartiendo en estos momentos un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, dirigido a jóvenes desempleados y desempleadas con edades de entre 18 y 29 años. La acción formativa contempla una duración de 650 horas y se prolongará hasta diciembre.

Este curso se incluye dentro de las acciones de FPE que imparte este año la Diputación onubense y que son financiadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Estas iniciativas formativas permiten a los alumnos y alumnas, no sólo la obtención de certificados de profesionalidad, sino la acreditación de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de actividad, de forma que se apuesta por una aproximación real al mercado laboral.

En general, se pretende proporcionar a las personas desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y las trabajadoras.

Concretamente, este curso se está desarrollando en modalidad ‘blended learning’ o modalidad mixta, de forma que combina 310 horas presenciales – en el Centro Público de Educación Especial Sagrada Familia- con 220 horas de elearning -teleformación a través de la plataforma virtual de Diputación- y 120 horas de prácticas profesionales no laborales desarrolladas en empresas del sector.

En el caso específico de esta acción formativa, sus objetivos principales son que los alumnos y alumnas adquieran las competencias profesionales para ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Entre los objetivos específicos, figuran poder desarrollar intervenciones de atención físicadomiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria, así como intervenciones de atención psicosocial domiciliaria y actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

El curso consta de los siguientes módulos: Higiene y atención sanitaria domiciliaria (170 horas), Atención y apoyo psicosocial domiciliario (210 horas), Atención domiciliaria y alimentación familiar (100 horas), Practicas profesionales no laborales (120 horas); y también la siguiente formación transversal: Fomento del emprendimiento (30 horas), Prevención de Riesgos Laborales (10 horas) e Inserción Laboral , sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades (10 horas).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies